Construye la web identidades del futuro

Redes sociales como Facebook y Twitter, y los videojuegos pueden generar una fuerza positiva o de destrucción.

|
El pasado 13 de enero se llevó acabo el recorrido "Viaje Sin Pantalones en el Metro 2013", flashmob que año con año se lleva a cabo en más de 50 ciudades alrededor del mundo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Las redes sociales de Internet como Facebook y Twitter, y los videojuegos de la web, modifican cada vez más las percepciones de las personas sobre su identidad y el lugar que ocupan en el mundo, según un estudio encargado por el gobierno británico al científico jefe del Reino Unido.

El reporte, titulado "Identidades Futuras" y elaborado por el profesor sir John Beddington, concluyó que las ideas tradicionales de identidad serán cada vez menos significativas con el avance de Internet.

De acuerdo al experto, una de las consecuencias de esta tendencia es que las comunidades se están volviendo menos cohesivas con el tiempo, según publica el sitio web ansa.it.

El estudio indicó que los cambios podrían ser aprovechados para potenciar efectos positivos, pero en caso de ser ignorados "llevarán a la exclusión social".

"Esto puede ser una fuerza positiva, ejemplificada por la solidaridad vista durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, o también una fuerza de destrucción, como se vio en los disturbios de violencia (de agosto) de 2011 en Londres y otras ciudades inglesas", destacó el informe.

"Debido al avance de los teléfonos inteligentes, redes sociales y las tendencias hacia una (mayor) conectividad, grupos dispares podrían ser movilizados más fácilmente en caso de coincidir temporalmente con intereses comunes", agregó.

En ese sentido, dio el ejemplo de los llamados "flashmob" (multitud instantánea), una acción organizada en la que un gran grupo de personas que no se conoce entre sí se reúne de repente en un lugar público, principalmente gracias a la comunicación por Internet y telefónica, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

El reporte destacó que el acceso casi continuo a Internet, también conocido como "hiperconectividad", llevará a cambios profundos en la sociedad en los próximos diez años.

Lo más leído

skeleton





skeleton