16 de Noviembre de 2018

Tecnología

'123456', la contraseña de 'todo mundo'

Investigadores descubren que el 17% de los usuarios utiliza la clave '123456'.

Pese a las advertencias para quienes usan el internet y las redes sociales, la 123456 sigue siendo la contraseña más común. (Foto tomada de ansa)
Pese a las advertencias para quienes usan el internet y las redes sociales, la 123456 sigue siendo la contraseña más común. (Foto tomada de ansa)
Compartir en Facebook '123456', la contraseña de 'todo mundo'Compartir en Twiiter '123456', la contraseña de 'todo mundo'

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Los usuarios de Internet insisten en ignorar las advertencias sobre los riesgos de seguridad y en 2016 volvieron a consagrar la previsible "123456" como la contraseña más usada de la red.

El segundo puesto no es mucho más precavido: "123456789", seguido del inoxidable "qwerty". Los datos sobre las peores contraseñas que utilizan los internautas fueron compilados por la compañía Keeper Security.

El análisis surge de una base de datos de más de diez millones de palabras clave disponibles en la web, fruto por lo tanto de violaciones de datos ocurridas durante el año, informa ansalatina.com

Ignorando los consejos de los expertos y noticias como el impactante robo de datos sufrido por Yahoo!, los investigadores descubrieron que el 17 por ciento de los usuarios sigue usando "123456" como password para acceder a servicios en línea.

No es todo: la mitad de los diez millones de palabras analizadas pertenecen a las primeras 25 más usadas, señal de que la fantasía o las medidas de precaución escasean.

Además de las "conocidas de siempre", no faltan las sorpresas. Como el caso de "18atcskd2w" en el puesto 15 de las contraseña más comunes entre las robadas: es una secuencia en apariencia difícil pero que igual terminó entre las más débiles y robadas.

En realidad, explicó el investigador Graham Cluley, las cuentas con esta contraseña fueron creadas por "botnets" -las redes de computadoras "zombies" fruto de virus y malware- concebidas para difundir spam en los foros virtuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios