(Video) Te decimos cómo hacer home office y no morir en el intento

Por Covid-19, muchas personas harán teletrabajo pero desconocen cómo ser productivos.

|
Ante la contingencia de salud por el covid-19, será necesario recurrir al teletrabajo en el país. Estas personas dedican más horas a trabajar que aquellas que lo hacen desde una oficina por mala planeación de su trabajo. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Ante la contingencia de salud por el Covid-19, será necesario recurrir al teletrabajo o home office en el país.

Daniel Ordaz, vicepresidente para Latinoamérica en Fuel50 (empresa de inteligencia artificial para gestión de talento), y ex director regional de Mercer, señaló que el teletrabajo es una tendencia cada vez más recurrente, y que con el covid-19, se ha convertido en una necesidad.

Si bien no en todos los trabajos se puede recurrir al teletrabajo, hay quienes sí tienen esta opción, comentó.

"(El home office) es la respuesta ideal para la continuidad del negocio, no se puede llevar la prensa o el horno, pero para todos aquellos que sí pueden trabajar desde su casa, se vuelve una necesidad", dijo Ordaz.

También te puede interesar: Coronavirus: Famosos realizan campaña #QuedateEnCasa

Dijo que ante la pandemia del coronavirus las empresas primero deben identificar quiénes de sus empleados podrían trabajar a distancia.

Comentó, que las compañías también deben buscar un software de seguridad para la información que se maneje a distancia, asegurar que los empleados tengan una buena conexión de internet, identificar programas para realizar conferencias virtuales entre los trabajadores.

Pero los trabajadores no pueden solamente llegar a casa y ponerse a trabajar en la computadora, porque tienen cientos de distractores como la familia, el televisor, la limpieza, etcétera, que podrían convertir el teletrabajo en toda una pesadilla.

Por esa razón, te damos los tips que necesitas para hace el homework de manera eficiente. No dejes de ver el video.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton