¿Usas un asistente virtual? Esto es lo que opina Microsoft

EL CEO de la compañía ha mencionado cuál será el futuro de Cortana, su sistema propio.

|
Actualmente Alexa puede activar a Cortana en algunas computadoras con Windows 10. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Si hablamos de asistentes virtuales seguramente vienen a tu cabeza 4 nombres muy populares, como Alexa, Google Assistant, Siri y Cortana, y es justamente de este último del que hay novedades, pues Microsoft, desarrolladora de Cortana ha mencionado que su asistente virtual ya no será competencia de Alexa y Google Assistant.

¿Qué significa esto? Bueno, Satya Nadella, CEO de Microsoft ha mencionado que es momento de darle un giro a Cortana, no ser ese asistente virtual que tenga que hacer miles de cosas que hacen sus rivales, sino uno que se complemente con el ecosistema de Microsoft, pues en palabras del CEO; “Microsoft ya no ve a Cortana como competidora de Alexa o Google Assistant", indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

Así mismo, Nadella agregó lo siguiente:

“Debería poder usarlo en el Asistente de Google, debería poder usarlo en Alexa, tal como usa nuestras aplicaciones en Android e iOS, así que al menos así es como queremos pensar a dónde iremos”.

También te puede interesar: Xiaomi aumentará el precio de sus teléfonos 'Mi'

Actualmente Alexa puede activar a Cortana en algunas computadoras con Windows 10, de hecho, la Xbox también es compatible con Alexa, lo que demuestra que Microsoft no quiere seguir compitiendo y cerrándose a las oportunidades, sino trabajar en conjunto para hacer de Cortana un asistente virtual interesante y diferente para sus clientes.

Microsoft sacó a Cortana de su división de investigación de inteligencia artificial y la llevó a su equipo de Experiencias y Dispositivos a finales del año pasado, lo que indica que Nadella se centra en que Cortana sea una asistente en múltiples productos y plataformas.

Se aproximan cosas interesantes para Cortana, y es que teniendo como aliados a Alexa y Google Assistant, la empresa podría sacar mucho más partido de Cortana, sobre todo, como ya dijimos, para los que son parte del ecosistema de Microsoft.

Lo más leído

skeleton





skeleton