Corte: Apple no violó patentes de Samsung

El fallo de un tribunal coreano es un duro golpe a Samsung, que adeuda a la empresa estadunidense más de 900 millones de dólares.

|
Samsung pidió en 2012 que Apple la indemnizara por violación de tres de sus tecnologías patentadas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEUL, Corea del Sur.- Un tribunal coreano refutó el jueves el reclamo de Samsung en el sentido de que Apple violó tres de sus patentes relacionadas con servicios de mensajes cortos.

Un juez de la Corte del Distrito Central de Seúl dijo que dos de las patentes de Samsung carecían de "progresividad" y podían ser fácilmente desarrolladas por otros. También señaló que una patente no fue utilizada en el iPad, según cita AP.

Samsung Electronics Co. demandó a Apple en marzo de 2012 acusando al fabricante de iPhone de utilizar ilegalmente sus tres tecnologías patentadas. La empresa sudcoreana pidió una indemnización y la prohibición de la venta de seis modelos de iPhone y iPad.

El falló es el golpe jurídico más reciente a Samsung, que adeuda a Apple 930 millones de dólares de dos veredictos judiciales en el Valle del Silicio. Samsung está buscando apelar ambos.

Las dos empresas fabricantes de teléfonos multifuncionales más grandes del mundo han emprendido batalles jurídicas sobre dispositivos móviles desde 2011.

Lo más leído

skeleton





skeleton