Crea un código QR para tu Wifi ¡es muy sencillo!

Con esto ya no tendrás que pasar la clave cada que tus amigos preguntan por ella.

|
Sigue los pasos para acceder automáticamente a tu clave. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los códigos QR ya son parte de la vida diaria de los consumidores de varios países.

Su uso práctico aplicado va desde su utilización para llevar el control de inventarios, actividades administrativas, registrar piezas, etcétera; pero hoy en día, con la aparición de los smartphones y la aplicación que te permite a lectura de información de estos códigos QR ha dado lugar a un nuevos usos de este tipo de códigos.

También te puede interesar: Así puedes descubrir si alguien se ‘roba’ tu señal de WiFi

Uno de ellos es en nuestros hogares, especialmente, para tener acceso rápido a la conexión de  internet.  

Pasar la clave de tu Wifi es tan sencillo como mirar debajo del router para encontrarla o, si la has cambiado, mirar esa nota que tienes guardada en el móvil para pasarla por WhatsApp a tus amigos y familias, pero un código QR puede hacerte la vida más sencilla.

De acuerdo con información de Genbeta, también puedes usarlos para registrar el SSID y contraseña de la red WiFi de tu casa para que cualquier persona pueda conectarse a ella escaneándolo con su móvil. Hacerlo es muy sencillo.

Una de las herramientas más populares para crear un código QR de este tipo es la página www.QiFi.org. Se trata de una página web en la que deberás introducir el SSID (el nombre de tu WiFi), la encriptación (generalmente WPA/WPA2) y la clave. Una vez hayas introducido los datos, pulsa "Generate".

QiFi te devolverá un código QR que puedes exportar en PNG o bien imprimir en PDF. Si eliges la segunda opción, en el archivo te aparecerá el SSID, la clave y el código QR. Este documento, que tiene un diseño algo soso, lo puedes colocar en algún lugar visible de tu establecimiento o casa para que cualquier persona que entre pueda conectarse con su móvil.

Si te sientes creativo, puedes tomar la imagen el PNG y hacer un cartel bonito con Photoshop.

Lo más leído

skeleton





skeleton