Crean gluQUO, la app para controlar la diabetes

Toda la información recabada usando la aplicación será a beneficio del paciente.

|
Este programa realmente ayuda al enfermo con diabetes crónica. (Foto: QUO).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESPAÑA.- Cuidar tu salud y llevar un control detallado de la diabetes ya es posible. Ahora lo podrás hacer prácticamente desde la comodidad de tu hogar y todo gracias a una aplicación que permitirá saber específicamente el avance de tu padecimiento, esta app se llama gluQUO.

También te puede interesar: ¿Policía del futuro? Cae criminal gracias al reconocimiento facial

De acuerdo con el portal Quo, Gustavo Ranera, CEO de la empresa QUO Health, lleva varios años diagnosticado con diabetes. Como él, hay otros 6 millones de españoles, cada uno con un tipo diferente y con unas necesidades y problemas muy específicos.

Cada uno tiene su forma de hacer ese control, incluso ya existían en el mercado virtual aplicaciones que ayudaban a anotar todos esta información, pero Ranera se dio cuenta de que no era suficiente y creó gluQUO.

¿Cómo funciona la aplicación gluQUO?

Foto: QUO

QUO Health define esta primera aplicación que lanza al mercado como un asistente que 'realmente' ayuda al enfermo crónico con diabetes. Así lo explica Ranera: “Con el sistema que hemos desarrollado implica un menor esfuerzo para el paciente a la hora de meter datos dentro de la aplicación, lo cual le incentiva a seguir haciéndolo sin que le dé pereza y, por otro lado, la estandarización de la información, cosa que otras empresas no ofrecen”.

Esto último implica que si un paciente, por ejemplo, toma cocido, la aplicación ya recordará esa comida la próxima vez que lo escriba, autocompletando esa información y recordando todos los datos referentes a sus ingredientes y cómo le sienta a su cuerpo.

Esto hace que pueda mantener un informe diario sobre las glucemias, los carbohidratos que ingiere, los tipos de comidas que hace o cuál es su actividad física diaria. Con el paso del tiempo, la propia aplicación 'aprende' toda esa información para usarla en el beneficio del paciente y cada vez será necesario meter menos datos y se servirá de los que ya hemos aportado: “La app aprende contigo cuantos más datos le aportes".

“La app aprende contigo cuantos más datos le aportes".

Te sugiere qué alimentos te vienen mejor y cuál es la cantidad de insulina que debes administrarte según tu sensibilidad a lo largo de la jornada. A veces, comiendo lo mismo, puede que por la mañana te pinches menos que por la noche”, destaca Ranera.

Toda esta información se traslada a informes gráficos que permiten al usuario ver de forma más visual las diferentes tendencias según tu vida diaria.

Incluso facilita el análisis de los endocrinos que tratan a los pacientes, de tal forma que pueden estudiar de un vistazo dónde puede estar el problema si un usuario tiene picos de azúcar poco habituales: “A ellos les interesa ver datos concretos. Ser capaces de relacionar esta glucosa, con esta comida, a esta hora".

"Nuestros informes son útiles tanto para los pacientes como para los médicos”, resalta Ranera.

Serán ellos los que tomen un mayor protagonismo de aquí en adelante, ya que su idea es colaborar con un equipo de médicos que puedan apoyar al paciente en caso de que la aplicación note que algo no va bien con un paciente. Esta avisaría al médico para que pudiera hacer un diagnóstico de emergencia.  

Foto: QUO

Lo más leído

skeleton





skeleton