17 de Octubre de 2018

Tecnología

Creador de Flappy Bird 'bajará' el videojuego en las próximas horas

Al parecer el éxito obtenido por la aplicación, así como las copias piratas han abrumado al joven desarrollador.

Dong Nguyen llegó a ganar más de 50 mil dólares diarios por la publicidad generada por su App. (Foto: SIPSE)
Dong Nguyen llegó a ganar más de 50 mil dólares diarios por la publicidad generada por su App. (Foto: SIPSE)
Compartir en Facebook Creador de Flappy Bird 'bajará' el videojuego en las próximas horasCompartir en Twiiter Creador de Flappy Bird 'bajará' el videojuego en las próximas horas

Christian Coquet/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dong Nguyen, un joven vietnamita, creador del popular juego de video Flappy Bird  anunció en su cuenta de Twitter que en las próximas horas bajará la popular aplicación de las tiendas en las que está disponible.

EL éxito de este juego lanzado en mayo de 2013 para la Apple Store tuvo un sorprendente despegue a principios de este 2014 cuando se lanzó para Android, y fue tal que Nguyen logró ganar más de 50 mil dólares al día por concepto de publicidad.

Sin embargo, los clones de este videojuego en el que hay que ayudar a un pájaro a pasar por en medio de un par de tubos a parecer abrumaron a su creador quien se ha visto obligado a borrar todo rastro del videojuego.

"Lo siento usuarios de 'Flappy Bird', en 22 horas, retiraré 'Flappy Bird'. No puedo soportar esto más", publicó Dong Nguyen en su cuenta de Twitter; el mensaje fue replicado más de 50 mil veces, además añadió que no seguirá vendiendo la App y tampoco responderá preguntas.

 

 

El jóven desarrollador, quien ha visto cómo millones de personas han descargado su creación, al parecer se vio rebasado por la fama al publicar que ahora odia al videojuego y que la gente de la prensa está sobrerreaccionando. 

Flappy Bird aún se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Apple AppStore y también de la Play Store de Android de manera gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios