Tu celular te avisa cuando en tu cuaderno escribes mal una palabra (video)

El invento vibra cada vez que escribes de forma incorrecta una palabra.

|
El bolígrafo 'inteligente' está conectado a un celular que muestra en la pantalla los errores que se cometen al escribir sobre el papel. (Falk Wolsky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Aunque cada vez más nos alejamos de la escritura a mano y no nos preocupamos por la ortografía gracias a los autocorrectores, en Alemania se ha desarrollado el “Lernstift”, un bolígrafo electrónico que detecta errores a la hora de escribir.

El bolígrafo vibra cuando detecta una falta gramatical o de ortografía y si se tiene una mala caligrafía, obliga al escribano a hacer oraciones de forma legible.

El aparato tiene un dispositivo Wi-Fi que le permite conectarse a una aplicación especial que señala los errores ortográficos en la pantalla  del celular, I Pod, o gadget  de preferencia del usuario, mientras se escribe en papel.

Lernstift, o “lápiz para aprender” en alemán, fue creado por Falk Wolsky, un experto en procesamiento de contenidos digitales, quien al ver los errores ortográficos que su hijo cometía en la escuela, decidió inventar el aparato inspirándose en un sistema de motor de un helicóptero de juguete.

Aunque por ahora sólo existe en versión inglés y alemán, sus creadores esperan que se lleve el Lernsift a otros idiomas.

El bolígrafo ha causado tanto revuelo que en las próximas semanas varias escuelas alemanas comenzarán a  implementar el uso de este producto como un programa piloto de enseñanza.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton