Crean botón que permite a un pasajero aterrizar el avión

Se toma en cuenta las reservas del combustible, las condiciones meteorológicas y todos los obstáculos posibles.
|
Garmin
Garmin

Agencia
Estados Unidos.- El fabricante de sistemas de navegación Garmin ha desarrollado una tecnología que permite aterrizar un avión con nada más que pulsar un botón, según informa la compañía en un comunicado.

Su nuevo sistema, bautizado Autoland (autoaterrizaje), hará posible que no solamente un piloto, sino también un pasajero común y corriente sea capaz de aterrizar un avión. Al activarse el sistema, este encuentra de manera automática el aeropuerto apropiado dentro de un radio de 200 millas (320 km) y calcula la trayectoria. También se toma en cuenta las reservas del combustible, las condiciones meteorológicas y todos los obstáculos posibles.

Asimismo, Autoland escogerá la pista de aterrizaje más conveniente, en función del tráfico en el aeropuerto designado.

También te puede interesar:Vuelos hacia Cancún son afectados por las lluvias

"Las pantallas de vuelo muestran la posición del avión en un mapa junto con información como el aeropuerto escogido, el tiempo estimado hasta la llegada, la distancia hasta el aeropuerto y el combustible restante. La velocidad, la altitud y el rumbo también se presentan en un formato comprensible. Los pasajeros pueden comunicarse con los controladores de tráfico aéreo siguiendo las instrucciones de pantalla táctil", se explica en el comunicado.

Al aproximarse al aeropuerto, Autoland pone en marcha el sistema de descenso controlado, y al tocar tierra, el sistema de frenado automático, posteriormente desactivando los propulsores.

Garmin recomienda activar el botón, ubicado en el tablero de control, solo en emergencias, por ejemplo, cuando el piloto se desmaye o enferme. En cualquier momento Autoland puede ser desactivado con un pulsar de botón, si, por ejemplo, el piloto vuelve a ser capaz de guiar la aeronave.

El sistema, que necesitará la certificación los reguladores, pronto estará disponible en las avionetas Cirrus Vision Jet y Piper M600.