Conoce el brassiere 'inteligente' que mide presión cardíaca y otras cosas

Gracias a un receptor, la prenda medirá tu ritmo cardiaco y contará las calorías que quemaste.

|
Sensilk SportsBra se puede ordenar en línea a un precio de 140 dólares. (fastcodesign.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio.com y SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Relojes y pulseras que miden la frecuencia cardiaca o apps que llevan un registro de las calorías que consumes, son buenos ejemplos de cómo la tecnología puede ayudarnos a mantenernos saludables. Pero a veces, el llevar todos esos aditamentos extra, puede ser bastante tedioso.

Ahora, un grupo de diseñadores tuvo una idea bastante sencilla pero que hasta ahora a nadie se le había ocurrido: un brassiere deportivo con sensor biométrico que a la vez lleve un registro de tu pulso, respiración y calorías consumidas, sea una prenda cómoda y con diseño.

Para su elaboración, Ashley Taylor, directora de Ralph Lauren, Náutica y Levi’s, junto con el ingeniero Donald Yang, tomaron en cuenta la tela y la forma que debía tener la prenda para brindar el soporte que caracteriza a estos brassieres, así como la posición del receptor al frente de éste para tener mediciones confiables que pueden leerse en diferentes apps.

También te puede interesar: Estudiantes diseñan app para prevenir extravío de niños

Sensilk SportsBra se puede pre-ordenar en línea con un precio de 140 dólares con tallas que van de la pequeña a la extra grande.

Los creadores del brassiere inteligente planean lanzar nuevos modelos además de una camiseta para hombre con las mismas funciones. 

Pantalones que actualizan Facebook

En 2012 publicamos que la firma italiana Replay creó unos pantalones que actualizan el estado de Facebook del usuario.

‘Social Denim’ es el nombre de la prenda, que además de establecer el estado de ánimo permite que los usuarios de esa red social conozcan la ubicación.

El “nivel de felicidad” se mide a través de ocho distintos estados de ánimo, que van desde positivo a negativo.

Para actualizar el estado, sólo se debe hacer clic en un dispositivo colocado en el bolsillo de los jeans y escoger la opción deseada.

Lo más leído

skeleton





skeleton