Crean pluma para dibujar en 3D (video)

La 3Doodler es un bolígrafo que permite dibujar en el aire para así crear estructuras que forman figuras tangibles.

|
Al trazar la figura, el plástico calentado rápidamente se enfría y se solidifica en una estructura fuerte. (dottech.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ver un dibujo convertido en un verdadero objeto tridimensional ahora es posible, ya que la empresa de juguetes robóticos Wobble Works, fundada en 2011 por Maxwell Bogue y Peter Dilworth, creó la pluma 3Doodler, con la cual se puede dibujar en el aire para crear figuras tangibles.

La pluma utiliza material ABS de plástico que es utilizado por muchas impresoras en 3D y por ello se puede dibujar en el aire o sobre superficies sin utilizar software o equipos, solamente se conecta a una toma de corriente, según publica Milenio.

Al trazar la figura, el plástico calentado rápidamente se enfría y se solidifica en una estructura fuerte y estable por lo cual existe una variedad infinita de formas y objetos que se pueden crear con facilidad.

Entre los objetos que se pueden crear con 3Doodler son formas básicas en 3D y modelos 3D, joyas, colgantes, adornos, objetos mini o incluso se pueden personalizar objetos como iPhone, ya que funciona en casi todas las superficies.

Incluso si no se quiere dibujar para obtener una figura compleja, existen plantillas para rellenar que después se unen con la plumilla.

Características

La pluma tiene un tamaño de 180 mm por 24 mm, pesa menos de 200 gramos y en su interior tiene el plástico ABS que al salir se puede tocar, además tiene una punta de metal que puede llegar a estar hasta 270C.

Utiliza 3mm ABS o plástico PLA como su "tinta" (ABS es uno de los plásticos más comunes y PLA es lo que llamamos un "bioplástico"),

Recaudación de fondos

Para que el proyecto se comercialice, Maxwell Bogue y Peter Dilworth solicitaron 30 mil dólares a través de la página web de fondos Kickstarted, esto el pasado 19 de febrero y en dos días ha recogido más de un millón de dólares.

El bolígrafo costará 75 dólares, sin embargo para los que apoyen su producción financiando por adelantado el producto, lo podrán reservar ya por 50 dólares.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton