20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Lanzan red social para conocer al vecino

Frag Nebenan permite a sus usuarios pedir ayuda y recomendaciones, así como formar grupos de intereses.

Los usuarios de Frag Nebenan en Viena, capital austriaca, se ofrecen ayuda mutua. Algunas veces logran reunirse a convivir. (fragnebenan.com)
Los usuarios de Frag Nebenan en Viena, capital austriaca, se ofrecen ayuda mutua. Algunas veces logran reunirse a convivir. (fragnebenan.com)
Compartir en Facebook Lanzan red social para conocer al vecinoCompartir en Twiiter Lanzan red social para conocer al vecino

Agencias
VIENA, Austria.- No está claro si las redes sociales como Facebook unen a la gente o si, en realidad, la separan, convirtiendo la comunicación en línea en algo más sencillo que la comunicación en la vida real. En cualquier caso, ya existen redes sociales que permiten conocer a los vecinos en la vida real, pedirles ayuda o, sencillamente, pasar un rato con ellos, algo que a veces resulta demasiado dificil.

Más vale conocer a la persona que vive en frente y estar en contacto directo con algunos vecinos que tener decenas de amigos virtuales por todo el mundo. Esta es la idea principal que proponen las redes sociales 'anti Facebook' que ya han aparecido en varios países del mundo incluyendo EU, Alemania, Francia y en Austria desde el pasado mes de mayo. 

En Viena, la capital austriaca, donde viven 1.7 millones de personas, más de 12 mil ya se comunican ya a través de la red social Frag Nebenan (Pregunta al Vecino) y alrededor de 400 de ellos se unen a ella cada semana, según informa RT con datos de AFP.

Y eso pese a que cada persona que decide unirse debe indicar primero su dirección postal, después de lo cual recibe una carta escrita a mano con un código personal para verificar esta dirección. 

Diferentes intereses

Al registrarse en la red, el usuario elige si solo quiere conocer a sus vecinos más cercanos, o si quiere compartir sus datos con las personas que viven en un territorio hasta 750 metros alrededor.

La red social ofrece cuatro categorías de comunicación. Se puede pedir u ofrecer ayuda, y también se pueden leer recomendaciones sobre servicios locales, poner anuncios o formar algunos grupos de intereses. Así, se puede pedir que alguien te riegue las plantas durante tu ausencia o, por ejemplo, formar un grupo de aprendizaje de algún idioma.

"No se trata de buscar a un buen amigo, sino de que la gente tiene que saber que hay otros vecinos, y que existe este potencialidad de ayuda mutua", explica el fundador de la red social, Stefan Theissbacher.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios