25 de Septiembre de 2018

Tecnología

Crean robots para ayudar a niños autistas

Están diseñados para enseñar a los menores a desarrollar las habilidades básicas de aprendizaje social.

El robot será capaz de dar indicaciones verbales y gestos al niño. (grupoeducativa.com)
El robot será capaz de dar indicaciones verbales y gestos al niño. (grupoeducativa.com)
Compartir en Facebook Crean robots para ayudar a niños autistasCompartir en Twiiter Crean robots para ayudar a niños autistas

Glow Murata/Milenio
MÉXICO, D.F.- Un equipo de la Universidad de Vanderbilt en colaboración con expertos en autismo, además de crear aplicaciones y plataformas, está trabajando en robots humanoides para ayudar en la captación de atención de los niños.

Los ingenieros mecánicos y expertos en autismo han construido un sistema adaptativo utilizando NAO, un robot totalmente programable. Junto con cámaras, sensores y computadoras, el robot amigable está diseñado para ayudar a los niños a desarrollar las habilidades básicas de aprendizaje social.

El robot será capaz de dar indicaciones verbales y gestos al niño para atraer su atención, ya que para las personas con autismo el contacto visual puede resultar difícil de mantener con otras personas y objetos circundantes y este pretenderá estimular esta capacidad.

Un estudio fue el que inspiró dicha creación y es que se encontró que las personas con un trastorno del espectro autista pasaron mucho más tiempo mirando el robot humanoide que un niño con un desarrollo normal, esto sucedió gracias a la menor intimidación y la ansiedad.

Los niños experimentan ansiedad al interactuar con otras personas ya que piensan que tienen que cumplir con las expectativas", dice Sarkar Mashable. "Aquí saben que el robot no espera nada y lo que no está intimidado por la demanda, mientras que un terapeuta humano puede obtener molesto o impaciente."

Además el robot funcionará con pantallas para introducir canciones y videos y despertar así el interés de los pequeños. Los terapeutas afirman que después de un tiempo de prueba, el robot podrá ser utilizado en casa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios