Critican que doodle haya sido de César Chávez y no de Pascua

La fecha del nacimiento del extinto líder campesino coincidió en esta ocasión con el Domingo de Resurrección.

|
El doodle de este domingo en Estados Unidos. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Tx.- La decisión de Google de honrar la memoria de César Chávez en el logotipo de la página de su buscador fue criticada por miles de personas en la red social Twitter, que esperaban que el tema fuera la celebración del Domingo de Pascua.

Google, que acostumbra alterar su logotipo en la página inicial con dibujos alusivos a las celebraciones de cada día, colocó este domingo una imagen de César Chávez en una de las letras O de su nombre, al conmemorarse este domingo el 86 aniversario de su nacimiento.

La fecha de nacimiento de Chávez, indica Notimex, coincidió con el Domingo de Pascua, uno de los días más sagrados para cientos de millones de cristianos en todo el mundo.

Aludir a César Chávez en vez de la Pascua en la página, considerada la más visitada en internet, desató una tormenta de protestas, principalmente en Twitter.

"Maldita sea Google.... No hay deseos de Pascua de esos ateos", escribió en un mensaje uno de los usuarios de Twitter.

"Increíble! Google muestra sus verdaderos colores! Yahoo allá voy!", escribió otro usuario de esa red social.

"Un BOOO! enorme a Google por celebrar este día con un dibujo sobre el 86 cumpleaños de César Chávez en vez de Pascua (que celebran más de mil millones)", escribió otra persona en Twitter.

"No tengo nada en contra de César Chávez, pero Chávez aún era católico. Dudo que él hubiera deseado que Google lo reconociera en el Día de la Resurrección", indicó otro usuario.

"Google utiliza a César Chávez en el día de Pascua, en lugar de utilizar algo relacionado con Pascua. Vale, estoy cambiando a Bing", dijo uno más, en referencia al buscador de Microsoft, compañía rival de Google.

"Mejor un izquierdista muerto, que un Dios resucitado", expresó otro, al considerar a Chávez como inclinado ideológicamente a la izquierda.

Aunque César Chávez murió en 1993, el extinto líder campesino sigue siendo recordado como una figura importante en la historia de Estados Unidos.

En los estados de California, Colorado y Texas, el aniversario del nacimiento de Chávez es un día feriado para los empleados estatales.

El presidente Barack Obama proclamó el 31 de marzo como el "Día de César Chávez" y designó un terreno de 42 hectáreas como el Monumento Nacional de César Chávez en el condado de Kern, una zona agrícola en California.

El grito utilizado por Obama en sus dos campañas políticas para la presidencia, el de "Sí, podemos!", hace eco al utilizado por el fallecido líder de la Unión de Trabajadores Agrícolas de "Sí se puede".

Lo más leído

skeleton





skeleton