Cumple siete años Twitter (video)

El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey, uno de los fundadores lanzó el primer tuit, inaugurando que hoy se conoce como Twitter.

|
La presentadora de televisión Oprah Winfrey obtuvo la primera cuenta verificada. (twitter.com/Oprah)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Glow Murata/Milenio
MÉXICO, D.F.- La popular red social en 140 caracteres festeja sus 7 años de existencia con un video conmemorativo compartido en Youtube en donde recapitula cada evento importante a través de una línea del tiempo multimedia dividida por años.

Lanzado el 21 de marzo de 2006, Twitter ha pasado de ser una red social extraña y con caracteres limitados a una de las mayores redes sociales del mundo, con más de 200 millones de usuarios activos que envían alrededor de 400 millones de tuits al día.

"A medida que hemos crecido, Twitter se ha convertido en una verdadera aldea global: un lugar público para escuchar las últimas noticias, intercambiar ideas y conectar con la gente, todo en tiempo real aquí es donde se pueden conectarse con el mundo en general,". Escribió Editorial de Twitter Directora Karen Wickre en un blog.

En el 2006, con el tuit del co-fundador Jack Dorsey en el que escribió: “Solo creando mi twitter” se llevó a cabo el primer evento con el que Twitter se inauguró.Más tarde, en el 2007 se llevo a cabo la creación del primer Hashtag y Retuit.

Durante el 2008, la red social llegó a Japon; luego en el 2009 un avión cae en el río Hudson. Fue el primer evento noticioso tuiteado. Además, la presentadora de televisión Oprah Winfrey obtuvo la primera cuenta verificada. También se lanzó el primer tuit desde el espacio.

En 2010, la copa del mundo fue tuiteada en varias partes del orbe obteniendo una audiencia tuitera a nivel goblal.

2011 es el año que Twitter llega a Reino Unido; fue también en este año que ocurrió el terremoto y tsunami en Japón; esta tragedia fue tuiteada multiples veces con el HT #Japan.

Los sucesos más importantes del 2012 para Twitter fueron los juegos olímpicos realizados en Londres, la relección de presidente estadunidense Barack Obama y los Grammys; además de la presentación de la app para reproducir videos Vine.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton