Cursos en línea crecen 400% durante Pandemia

Estos cursos en línea permiten a los estudiantes conocer nuevas habilidades o de reforzar ciertos conocimientos en el área que desean.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gracias a la época en la que vivimos actualmente, y gracias al confinamiento físico que el Covid-19 ha causado en nosotros,  han tenido que ocurrir cambios no solo a nivel laboral, sino educacional. Algo que se ha podido notar con gran relevancia durante esta cuarentena es que la educación online se ha posicionado como uno de los métodos más efectivos para todos los que estudian o desean estudiar, hablando un poco más de cifras, ésta se ha impulsado entre un 150 a un 400%.

Estos cursos en línea permiten a los estudiantes conocer nuevas habilidades o de reforzar ciertos conocimientos en el área que desean, sin la necesidad de salir de su hogar, sino siguiendo un orden de aprendizaje en base a la plataforma en línea “Aprende Institute”. Para muchos progresistas, estudiantes y profesionales ha sido una oportunidad que debe aprovecharse para acrecentar las capacidades laborales o hacer algo innovador.

Estas plataformas de aprendizaje son una de las mejores formas de conseguir un acceso instantáneo en cualquier momento del día, lo que le dará la ventaja al usuario de mejorar su proceso de avance en cualquiera de las materias en las que se está desarrollando, bajo su propio ritmo y manera de aprender innovadora, mediante el uso de cursos que están elaborados de manera estratégica con el fin de aumentar tus conocimientos y darte materiales interactivos.

La especialización será uno de los factores que estarán en tu poder, ya sea partiendo de la ciencia o de los oficios que tengas en mente, pero todo esto solo será posible con la plataforma digital que elijas y las edades e intereses que tengas en mente, el plan será tuyo.

Las mejores plataformas a considerar

Especial.
  • Cursos en línea de la UNAM: La mejor universidad de Latinoamérica pone a disposición de todo aquél interesado en capacitarse, una serie de cursos en línea a través de la plataforma Coursera. Dándo la posibilidad de obtener certificados oficiales que validen el estudio. Una gran opción para estudiar en línea.
  • MasterClass: Esta es una de las plataformas que permite la mejora de los estudios en las diferentes temáticas que tengas en mente de parte de algunas celebridades expertas. Por ejemplo, tendrás por parte de la mano de Gordon Ramsay, clases de cocina, y si lo que quieres es actuación, notar como Natalie Portman te enseña.

También se destaca por presentar una modalidad de pago con la que se muestra una membresía anual en donde todos los cursos tienen un costo de 180 dólares a través de múltiples plataformas de pago, solo que contando con todos estos, pero únicamente disponibles en el idioma inglés.

  • Platzi: Seguidamente le sigue la plataforma Platzi, el cual destaca por el desarrollo de la tecnología profesional, en donde se presentan algunas de las carreras de desarrollo como la ingeniería, diseño y UX, el emprendimiento los negocios, la producción audiovisual, el marketing y mucho más que tengas en mente de esta rama.

Si lo que quieres es poder tener más opciones a herramientas u oficios, puedes hacerte de los 600 cursos que la misma página es capaz de ofrecerte, en donde hallarás los mejores estados laborales y la posibilidad de hacer tu propio startup. Además, el plan de pago de Platzi es mensual, por lo que tendrás opciones accesibles desde cualquier parte del mundo.

  • com: Esta página de estudio que fue creada por Aprende Institute, es una de las más destacadas en cuanto a la obtención de diplomados y de cursos para el desarrollo de habilidades mixtas y formación de trabajos con su profesionalización incluida.

Esta página además cuenta con aspectos como la reparación de aparatos electrónicos en general y gastronomía por lo que tendrás un gran arsenal de opciones a escoger, de clases que tan sólo tomarán 30 minutos de tu día en un período de tres meses.

  • Khan Academy: Si quieres seguir indagando en opciones, tienes la de Khan Academy, con la que podrás complementar y reforzar todos los conocimientos que ya tengas o si quieres formar nuevos mediante los contenidos escolares de niveles básicos que se encargan de ampliar las áreas de la biología, la historia, las matemáticas y muchas otras lo podrás hacer.

Su oferta es gratuita, por lo que muchas personas la eligen, además de contar con un control de personalización adecuado para cada persona.

  • Coursera: Finalmente, tienes al opción de la plataforma Coursera, que cuenta con unos 2 mil cursos con temáticas distintas que van desde la ciencia hasta las artes. Este mismo posee programas de titulación en línea en donde se hallan las entidades más prestigiosas tales como Stanford y la UNAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton