¡Cybercamioneta!, así se hace llamar la esperada Pickup de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, mencionó en Twitter que la camioneta luciría como un “vehículo blindado de transporte futurista”.

|
(Tesla.Inc). Boceto compartido por Elon Musk.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La nueva creación del magnate Elon Musk es un fantástico pickup; la compañía estadounidense Tesla ha ido revelando pequeños detalles para aumentar la expectativa acerca de esta camioneta, un proyecto prometedor con un muy esperado lanzamiento en 2019.

Ante todo, contará con otros detalles que han caracterizado a los coches Tesla, sobre todo su velocidad. De hecho, Musk agregó que la compañía busca diseñar un vehículo más veloz que un coche de alta gama. Aun así, la funcionalidad principal de este “cybercoche” será el transporte de carga; quizá más increíble que las funcionalidades de la Ford F-150, la línea de pickups más reconocida y vendida en los Estados Unidos desde hace años.

Un diseño que revolucionará los clásicos formatos

La nueva camioneta promete simular a un auto sacado de una película de ciencia ficción, tanto así que el propio Musk la compara con el filme Blade Runner. Definitivamente no será un vehículo para personas con gustos clásicos.

Recientemente, en marzo de 2019 y posterior al anuncio del automóvil Tesla Model Y, Elon Musk publicó lo que sería un teaser de la esperada Pickup.

 

Tomado de Twitter @Elonmusk

Tomado de Twitter @Elonmusk

La imagen despertó toda suerte de comentarios, muchos conjeturando que se trataría del lado trasero de la cabina. Más adelante, Musk aclaró que se trataría del lado frontal.

Tesla, la compañía tecnológica de autos con énfasis en innovación

Tesla es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley caracterizada por su innovación en vehículos eléctricos con diseños modulares para la reutilización de sus componentes. Además, los automóviles Tesla poseen su propia conectividad e internet ilimitado brindando a los usuarios la posibilidad de realizar múltiples tareas; desde revisar el tráfico hasta permitirle a los invitados ver una película o jugar al casino online desde sus dispositivos móviles.

De hecho, muchos expertos han calificado esta tecnología como futurista. Los automóviles cuentan con una tarjeta SIM integrada, de la misma manera que un celular.

¿Qué características distintivas tiene este nuevo proyecto?

Será una camioneta alucinante, con una autonomía de 805 km. Contará con dos motores eléctricos, fuerza de tracción en los cuatro neumáticos y un sistema de suspensión adaptable a diferentes cargas. De hecho, tendrá tanta potencia que Musk se atrevió a asegurar que "esta pickup será capaz de cargar a otra pickup sin problemas".

Adicionalmente, la camioneta tendrá puerto eléctrico para maquinaria pesada de 240V, el cual se sustentará con la batería de la camioneta, es decir, no será necesario un generador complementario.

Otra particularidad del pickup de Musk es que contará con cámaras de 360°, lo que le permitirá estacionar en paralelo de manera automática.

¿Qué precio tendrá la magnífica Tesla pickup?

El precio que se está estudiando es de 50.000 dólares.

Elon Musk aclaró en una entrevista realizada en Ride the Lightning que tiene la intención de que la camioneta tenga un precio asequible, por lo que manifestó que un precio adecuado debería estar por debajo de dichos 50.000 dólares.

Por otra parte, agregó que podría haber algunas versiones especiales con mejoras en las presentaciones y en la autonomía; pero que al menos la versión de entrada será de "50.000 dólares o menos”.

¿Cuándo saldrá a la luz la producción de la Tesla pickup?

La compañía ha dicho que iniciará la elaboración de la Tesla Pickup cuando comiencen las entregas del Model Y.  La aspiración de la compañía es tener lista la primera muestra de esta gran creación en diciembre del 2019.

Si todo se da de acuerdo con lo planeado, habría que esperar al menos hasta la segunda mitad de 2020 para obtener este fantástico Pickup.

Lo más leído

skeleton





skeleton