¿Dañas tu teléfono al dejarlo cargando toda la noche?

No en todos los casos es igual. Dependerá de la temperatura que el dispositivo.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN.- Tener la batería cargada de nuestro celular se ha vuelto algo de vital importancia en los últimos años por lo que es normal ver conectado nuestro smartphone más de una vez durante el día, pero ¿es buena idea tenerlo enchufado toda la noche?

La mayoría de los usuarios aprovecha las noches para dejar conectado su celular mientras duerme. De ese modo, el dispositivo móvil tiene la batería completa para rendir durante el resto del día sin tener que llevar el cargador a todos lados o sin la necesidad de estar conectándolo todo el tiempo.

No en todos los casos es igual. Dependerá de la temperatura que el dispositivo tenga al momento de agarrarlo mientras se carga.

Si notas que tu dispositivo se sobrecalienta, posiblemente no deberás dejarlo tanto tiempo porque la capacidad de la batería podría reducir su rendimiento y capacidad. Expertos recomiendan que cargues tu dispositivo sin funda para que el calor pueda disiparse, evitando daños a la batería.

Tu teléfono está a salvo

A la batería de tu smartphone no le va a pasar nada si tu celular está conectado durante mucho tiempo. No obstante, hay razones más allá de las propias baterías para evitar tener enchufado el smartphone toda la noche.

Cualquier aparato conectado a la corriente eléctrica puede sufrir por un simple fallo o sobrecarga en el transformador, así que es recomendable evitar tener cargado el smartphone muchas horas seguidas por una cuestión de precaución, pero las baterías de iones de litio podrían soportarlo sin apenas degradarse.

La buena noticia es que dejar el celular conectado toda la noche no afectará al rendimiento o a la autonomía de la batería. Es más probable que otros componentes del dispositivo móvil se degraden o queden obsoletos antes de que la batería muera por completo.

Información de Unocero.

Lo más leído

skeleton





skeleton