Desaparecen mensajes de Zuckerberg en Facebook

Esto ocurre unos días antes de que declare por el escándalo Cambridge Analytica.

|
Facebook y su fundados enfrentar críticas por el uso de la información de sus usuarios. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PALO ALTO, Estados Unidos.- Ningún usuario de Facebook puede eliminar los mensajes que envió a través de esa plataforma de manera que no aparezcan en las bandejas de entrada de sus contactos... a no ser que se trate de su fundador, Mark Zuckerberg.

Varias fuentes anónimas, de acuerdo con información de RT y TechCrunch que desaparecieron mensajes antiguos que habían recibido de parte de Zuckerberg, aunque sus respuestas a ese empresario sí permanecieron.

Esa firma explicó en un comunicado que esta eliminación forma parte de su política de seguridad corporativa: "Lo hicimos en pleno cumplimiento de nuestras obligaciones legales para preservar los mensajes".

También te puede interesar: Tinder dejó de 'funcionar' por culpa de Facebook

La compañía detalló que realizaron esos cambios de seguridad "para proteger la comunicación de nuestros directivos" tras el 'hackeo' de los datos de Sony Pictures en su plataforma y una de las modificaciones "incluye la limitación del tiempo de almacenamiento" de los mensajes de Mark Zuckerberg en Facebook Messenger.

Dudas y sospechas

Tanto este como otros directivos de Facebook tendrían un derecho exclusivo para suprimir sus mensajes de bandejas de entrada de sus interlocutores. Este privilegio podría estar relacionado con el reciente escándalo de la filtración de datos de esa red social a la empresa británica Cambridge Analytica, que habría empleado una aplicación para recoger información sobre millones de usuarios sin su consentimiento explícito.

El trato inadecuado de los datos de los usuarios de Facebook por pare de la firma Cambridge Analytica ha alterado la percepción sobre temas clave. Facebook ha alterado la forma en que permite a las aplicaciones recolectar información pero eso no parece haber sido suficiente para varios gobiernos alrededor del mundo que han lanzado investigaciones.

A pesar de que el servicio está bajo control de Facebook este tipo de preguntas surgen de forma natural cuando se está cuestionando la forma de utilizar la información de los usuarios sin su conocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton