Desarrollan robot bombero en California

El pequeño robot de aproximadamente medio metro de altura es capaz de sofocar puntos clave del fuego.

|
La UCSD presentará el prototipo en la Conferencia Internacional de Robotics que se llevará a cabo en Hong Kong en junio del 2014. (elimparcial.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- La Universidad de California en San Diego (UCSD) desarrolla un robot bombero capaz de ingresar entre el fuego y proporcionar información visual, auditiva y térmica, informó hoy la institución.

El pequeño robot de aproximadamente medio metro de altura es capaz de sofocar puntos clave del fuego pero además proporciona información sobre temperatura, gases y condiciones de infraestructura, según publica Notimex.

El Laboratorio de Robótica de la UCSD informó que una de las mejores capacidades del prototipo es que proporciona a los bomberos un mapa tridimensional de las zonas donde se desarrolla el incendio.

El ingeniero diseñador, Thomas Bewley, dijo que el robot minimiza riesgos de bomberos y de potenciales víctimas atrapadas por el fuego de incendios.

Además de ayudar con información logística a los bomberos, el robot tiene la misión de búsqueda y rescate de víctimas de incendios.

Encuentra, por ejemplo, a personas que perdieron el sentido por inhalación de humos y muestra a los bomberos con dos videocámaras de circuito cerrado las condiciones en que se encuentran las víctimas, además es útil para analizar condiciones ambientales.

"Cuando los bomberos llegan a un incendio tienen mil cosas que hacer al mismo tiempo", dijo Bewley, "y lo que hace el pequeño robot es trabajar como si fuera un sabueso para encontrar víctimas, orígenes de incendios y proporcionar información clave".

Una operación difícil puede ocupar varios robots simultáneos, que aportarían un mapa mucha más detallado de lugares, incendios y condiciones.

La UCSD presentará el prototipo en la Conferencia Internacional de Robotics que se llevará a cabo en Hong Kong en junio del 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton