Descubre estos canales de YouTube para entender mejor la economía

A continuación te ofrecemos algunas de las mejores opciones que vas a encontrar en estos momentos.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Youtube es la plataforma por excelencia para ver videos de todo tipo, ya sea musicales, de entretenimiento o incluso para aprender. Según Google son 7 de cada 10 usuarios los que acceden a esta plataforma para formarse; sobre todo, porque buscan explicaciones sencillas sobre temas complejos y con video es más fácil hacerlo. Con miles de visualizaciones a diario, son muchos los expertos que se dedican a hacer videos divulgativos sobre diferentes materias.

La economía es una de estas materias, así que, si quieres conocer algunos de los mejores canales de Youtube para aprender sobre economía sin morir en el intento, a continuación te ofrecemos algunas de las mejores opciones que vas a encontrar en estos momentos.

Bankia

Es el canal de la entidad financiera y en él publica su serie "Bankia te cuenta", cuyo principal objetivo es ayudarte a entender cómo la economía está presente en muchas de las decisiones y acciones que llevas a cabo en tu vida. Al igual que hacer elección entre los mejores casinos online, en este canal, Bankia te explica qué tener en cuenta a la hora de alquilar un piso, cuánto cuesta mantener un perro o cómo ahorrar en los festivales de música.

El Arte de Invertir

Es el canal de Alejandro Estebaranz, inverson profesional del fondo True Value. En sus videos, este profesional explica todo lo que el público necesita saber para convertirse en buenos inversores y gestionar, eficazmente, sus finanzas y negocios. Ofrece consejos de todo tipo, para principiantes o explicaciones sencillas de conceptos complejos e incluso ofrece análisis completos sobre los valores de empresas que cotizan en La Bolsa.

Especial.

Emprendeaprendiendo

Este canal es ideal si quieres conocer los casos de éxito de grandes empresas. En sus videos los explican y comparten con su audiencia las claves a conocer si alguien quiere convertirse en un emprendedor exitoso.

La Bolsa para Principiantes

La Bolsa y todo el sector bursátil en general genera mucha curiosidad entre la sociedad aunque son pocos los que se deciden a adentrarse en él porque parece de mucha complejidad. Aunque hay canales en Youtube como el de La Bolsa para Principiantes en el que es posible conocer cómo funciona la bolsa de valores, qué son las acciones y cómo invertir.

Finanzas para mortales

Es una canal que forma parte del programa impulsado por Santander Financial Institute y con el que se trata de acercar la economía a quienes le cuesta entenderla. Son videos en los que se abordan cosas útiles para tu día a día (como, por ejemplo, el funcionamiento de la banca online o las tarjetas) o aconsejan sobre emprendimiento e inversión.

Así que, si quieres aprender sobre economía, no lo dudes y busca en Youtube algunos de estos canales y seguro que logras aprender conceptos que, hasta ahora, no sabías ni que existían o que te sonaban pero que nunca te habías parado a entender y que pueden ayudarte (y mucho) en tu día a día.

Lo más leído

skeleton





skeleton