19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Detectan virus informático dirigido a 'gamers'

El juego Crysis 3 viene con parches que posibilitan a cibercriminales ejecutar comandos remotos.

Los parches son diseñados para timar a quienes los descargan. (techtvla.com)
Los parches son diseñados para timar a quienes los descargan. (techtvla.com)
Compartir en Facebook Detectan virus informático dirigido a 'gamers'Compartir en Twiiter Detectan virus informático dirigido a 'gamers'

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa de seguridad informática ESET detectó un nuevo virus que utiliza como carnada a los amantes de los videojuegos, con el fin de usar sus equipos para lanzar ataques DoS, registrar lo que teclea el usuario o capturar la cámara web, entre otros.

La amenaza dirigida a fans del videojuego Crysis 3, el cual salió esta semana a la venta, viene incluida en cracks o parches para usar el juego sin una licencia oficial y así abrir una "puerta trasera" en el equipo para que los criminales envíen comandos remotos, según publica Notimex.

Estos parches falsos son diseñados para engañar a quienes los descargan, por lo que su peso puede ser de hasta 33 megabytes, utilizan iconos idénticos a los del juego, e incluso mandan mensajes falsos al usuario de que el juego no ha podido ser "crackeado".

La compañía precisó en un comunicado que si la víctima descarga este malware, que usualmente está en una carpeta comprimida, se encontrará un archivo ejecutable denominado biocredprov.exe, y al abrirlo envía un mensaje que dice "Activation.dll" no ha podido ser cargado y otro de "memoria insuficiente".

Posteriormente, el software malicioso abre una puerta trasera (backdoor) en la computadora y espera que el atacante envíe comandos remotos, y también puede ser utilizado por los cibercriminales para descargar nuevas variantes de la amenaza.

El software también puede desatar un ataque DoS en contra de otros equipos, al tratar de que éstos abran repetidamente una página de Internet, y así afectar su servidor para después robar información bancaria, personal, bases de datos, entre otros archivos importantes.

ESET señaló que los cibercriminales se aprovechan de dicha situación para conseguir nuevas víctimas y de ese modo obtener ganancias ilícitas, por lo que implementar una solución de seguridad informática permite proteger una computadora de estas y otras amenazas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios