19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Con un movimiento de ojos sabrán si mientes

Empresa Converus ofrece el primer detector de mentiras ocular, con el cual garantiza un 85 por ciento de efectividad.

Se buscará implementar el detector ocular de mentiras de Converus en casos de delitos y entrevistas de trabajo, entre otros. (andro4all.com/Contexto)
Se buscará implementar el detector ocular de mentiras de Converus en casos de delitos y entrevistas de trabajo, entre otros. (andro4all.com/Contexto)
Compartir en Facebook Con un movimiento de ojos sabrán si mientesCompartir en Twiiter Con un movimiento de ojos sabrán si mientes

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los ojos ya no sólo serán “el espejo del alma”, pues la empresa Converus ofrece ahora el primer detector de mentiras a partir del movimiento ocular y con el cual garantiza un 85 por ciento de efectividad.

El presidente y CEO de la empresa de soluciones tecnológicas, Todd Mickelsen, explicó que el nuevo sistema, denominado EyeDetect, da seguimiento de una serie de parámetros oculares que permiten detectar el engaño.

En conferencia de prensa, aseguró que esta herramienta es más económica, “sin tantos dispositivos invasivos o intimidatorios” como en el caso del polígrafo, que por años fue el mejor medio para detectar mentiras.

Explicó que el nuevo sistema sólo requiere que el sujeto se coloque frente a una computadora y conteste una serie de preguntas con “cierto o falso”, en tanto que una cámara detecta el movimiento de los ojos y los compara con las respuestas.

Posteriormente, abundó, el sistema encripta la información y la procesa en un periodo de 30 a 40 minutos, tiempo que dura la encuesta, de manera que ofrece resultados casi de inmediato.

Mickelsen comentó que se buscará implementar este sistema para incrementar la eficiencia del polígrafo en casos de delitos, así como para entrevistas de trabajo y otros campos en los que se requiere el manejo de información verídica y confiable.

Agregó que para el uso del sistema, los examinadores sólo requieren de un día de entrenamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios