23 de Enero de 2018

Tecnología

Detenida por 'matar' a un jefe policiaco... en Instagram

Publica en la red social la imagen de un alto funcionario con una herida de arma de fuego en la frente.

La imagen que provocó la detención de la joven. (Instagram)
La imagen que provocó la detención de la joven. (Instagram)
Compartir en Facebook Detenida por 'matar' a un jefe policiaco... en InstagramCompartir en Twiiter Detenida por 'matar' a un jefe policiaco... en Instagram

Agencias
MONTREAL, Canadá.- Una joven canadiense fue detenida por publicar en su cuenta de Instagram la fotografía de un grafiti que representa a un alto funcionario de la Policía con un balazo en la frente.

Ahora Jennifer Pawluck, de 20 años de edad y residente de Montreal, tiene que presentarse ante un tribunal acusada de acoso e intimidación criminal contra Ian Lafrenière, el portavoz jefe de la Policía, según publica la agencia rusa RT.

Lafrenière fue mencionado en los medios locales en numerosas ocasiones en relación con las multitudinarias protestas de estudiantes en 2012, en Quebec. Durante esas manifestaciones Jennifer Pawluck fue detenida varias veces, aunque nunca fue juzgada.

Tras el arresto por la imagen de Instagram, la mujer fue interrogada durante varias horas. Ahora no se le permite alejarse del departamento policial a una distancia mayor de un kilómetro. Aunque de momento no le presentaron cargos oficiales, tiene que comparecer ante la corte de justicia el próximo 17 de abril.

“Todo lo que hice fue sacar una foto”, sostiene Pawluck desmintiendo las acusaciones de que pretendía intimidar al policía. “Soy una persona creativa. Sé que la imagen es violenta pero también he pensado que estaba bien hecha”, explica la joven, citada por ‘CBC News’.

El abogado Eric Sutton considera que el arresto fue motivado políticamente y que de esta manera la Policía pretende demostrar que “no tolerará nada que amenace con afectar a su imagen”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios