Internet se expande, pero 'escasean' computadoras: Telmex

El servicio Infinitum está en más de 5,500 sitios públicos, lo que convierte a la empresa en principal impulsor de la inclusión digital.

|
Aldea Digital Telcel–Infinitum, que en sus ediciones 2013 y 2014 se consolidó como el evento de inclusión digital más grande del mundo. (Imagen de contexto/proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, DF.- A través de su servicio Infinitum y con más de cinco mil 500 sitios públicos de acceso a Internet, tres mil 600 Bibliotecas Digitales y sus iniciativas de educación e innovación, Telmex se consolida como el principal impulsor de la inclusión digital en México, al impactar positivamente a millones de mexicanos con todos sus programas.

En el marco del Día del Internet, Telmex informa que a través de sus iniciativas de inclusión digital en espacios públicos, donde ofrece acceso a banda ancha y acompañamiento educativo, se ha logrado que más personas, sin distinción de edad o nivel de conocimiento digital, participen de lleno en la nueva era, pese a que la baja penetración de equipos de cómputo sigue siendo la principal limitante para el acceso de toda la población a la sociedad del conocimiento.

Es por esa razón que en 1999 Telmex creó el primer programa de financiamiento de equipos de cómputo con acceso a Internet, que de entonces a la fecha ha financiado más de cuatro millones de computadoras para hogares y negocios en todo México.

Por otra parte, hace más dedos décadas, Telmex y Fundación Carlos Slim abrieron los primeros espacios públicos de acceso a Internet con acompañamiento educativo, y gracias esta iniciativa hoy día operan más de tres mil 600 Bibliotecas Digitales en todo el país, en las cuales se brinda el primer acercamiento al mundo del Internet lo mismo que se capacita a los usuarios para desarrollar código de programación. 

Con esa base, Telmex extendió su Programa de Educación y Cultura Digital, que ha beneficiado a más de  cuatro millones de niños, padres de familia y maestros, a través de todas sus iniciativas como Académica, que ofrece contenido en español de 400 universidades del  mundo, entre las que destacan:

  • Harvard
  • Standford
  • MIT
  • UNAM
  • IPN
  • Khan Academy
  • Coursera

Asimismo, se han desarrollado espacios para los emprendedores y desarrolladores que desean hacer realidad sus proyectos, como son el TelmexHub y el Centro Tecnológico e Innovación Telmex; además de un centro educativo especializado en Tecnologías de la Información, Inttelmex.it

Muestra de la labor diaria que se realiza en Telmex para lograr que más personas se incorporen a la sociedad del conocimiento, es la Aldea Digital Telcel–Infinitum, que en sus ediciones 2013 y 2014 se consolidó como el evento de inclusión digital más grande del mundo.

Para ampliar las posibilidades de acceso de todas las personas a Internet, Telmex tiene en operación más de cinco mil 500 sitios públicos de acceso a la red, WiFi Móvil en Infinitum, en los cuales mensualmente se conectan un promedio de seis millones de accesos que se realizan, principalmente, en escuelas y universidades, aeropuertos, hospitales, parques públicos y centros comerciales.

Infinitum ofrece a todos los clientes de la empresa la mejor conexión a Internet y valores adicionales que les permiten aprovechar al máximo su servicio.

Con estos resultados, Telmex se consolida como la única empresa del país que pone en marcha acciones reales que permiten y fomentan el acceso de la población al conocimiento y el desarrollo en la era digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton