Disminuye uso de software 'pirata' en México

El IMPI señaló que se encuentran trabajando intensivamente para disminuir la tasa de piratería en el país.

|
Frecuentemente se realizan operativos contra la mercancía apócrifa. La imagen es de un decomiso en la ciudad de Oaxaca, el pasado 11 de enero. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los índices de piratería y uso ilegal de programas de cómputo en México disminuyó de 65 a 57 por ciento en los últimos seis años, dio a conocer el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

En el marco de la ceremonia de refrendo del acuerdo de cooperación y coordinación con la Bussines Software Alliance (BSA) en México, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin, señaló que el instituto que encabeza se encuentra "trabajando intensivamente para disminuir la tasa de piratería en México".

Asimismo, dijo, está haciendo un esfuerzo para mantener dicha tendencia a la baja, pues esa "es la forma en la que se fortalece a la industria del país", y se incentiva el desarrollo de la innovación tecnológica, según publica Notimex.

Por su parte, el director de BSA en México, Kiyoshi Tsuru, explicó que a través de este acuerdo también se han consolidado las estrategias en contra del uso de software ilegal, y que han convertido a México en todo un referente para América Latina.

En un comunicado, el IMPI menciona que dicha cooperación ha contribuido a reducir los índices de piratería y el uso ilegal de programas de cómputo en México de 65 a 57 por ciento en los últimos seis años.

En ese sentido, el convenio IMPI-IBSA 2013 prevé ampliar la cobertura de la campaña denominada "Qué traes en tu sistema", enfocada al combate del uso de software ilegal en el sector producto a nivel nacional.

Asimismo, permitirá instrumentar acciones regionales, nacionales y sectorizadas para lograr que las empresas se aseguren de mantener sus sistemas informáticos libres de piratería y hacer un uso legal de los programas de cómputo.

Lo más leído

skeleton





skeleton