Google se pone navideño con figuras recortables

El diseñador Robinson Wood ha creado una serie de imágenes icónicas, sin motivos religiosos, que se pueden imprimir y recortar.

|
Google empieza a celebrar este miércoles la Navidad deseando <i>Felices Fiestas</i> a los usuarios del mayor buscador digital del mundo. Para ello utiliza un recortable navideño con gatos, caramelos, árboles de Navidad, estrellas, regalos... (Google)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Apenas ayer dabamos cuenta del 'doodle' que publicó Google para celebrar la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio norte y de verano, en el hemisferio sur. 

Hoy, el buscador de internet nos desea Felices Fiestas utilizando esta peculiar forma de recordar efemérides, en esta ocasión, con figuras recortables navideña.

El doodle publicado este miércoles presenta figuras de gatos, caramelos, árboles de Navidad, entre otros con una línea punteada con el texto Felices fiestas, el cual se despliega al colocar el puntero del mouse sobre la imagen. 

Según informa, el periódico español El Mundo, el artista doodle Robinson Wood ha creado varios personajes festivos y artículos inspirados en modelos recortables para este doodle.

La imagen da la posibilidad de imprimirse y hacer uso de ella como el títpico recortable; además, no hace hace referencia a ninguna religión en concreto, sino que más bien a la cara pagana de estas fechas.

Wood es un artista estadounidense especialista en ilustraciones y animaciones infantiles.

Primera felicitación de navidad data del siglo XIX

La primera felicitación navideña se remonta al siglo XIX de la mano de Henry Cole, un diseñador británico que en 1843, el mismo año que Charles Dickens escribió Cuento de Navidad, encargó al dibujante John Callcott Horsley la ilustración de la primera tarjeta navideña que envió a sus amigos y que después comercializó a un chelín cada una.

La estampa de una familia que bebía vino junto con un niño pequeño se manifestó polémica, pero la idea fue más que pionera. De hecho, Cole se convirtió en el culpable de que con la llegada de la Navidad las casa se llenen de Chritsmas.

Lo más leído

skeleton





skeleton