17 de Enero de 2018

Tecnología

 / Navidad

Patines y paletas de hielo en 'Doodle' invernal

En el hemisferio sur, arrancó el lunes el solsticio de invierno mientras que en el hemisferio sur, dio inicio el verano.

La bola de nieve con pinos y dos personajes patinando sobre hielo que regala Google para celebrar el invierno (Foto: Google)
La bola de nieve con pinos y dos personajes patinando sobre hielo que regala Google para celebrar el invierno (Foto: Google)
Compartir en Facebook Patines y paletas de hielo en  'Doodle' invernalCompartir en Twiiter Patines y paletas de hielo en  'Doodle' invernal

Agencias
MÉXICO, D.F.- El solsticio de invierno inició el lunes en el hemisferio norte y Google lo celebró con patines de hielo, nieve y unos pinos dentro de una esfera de cristal que embellece su doodle invernal.

El buscador también recordó el calor del verano que inició en el hemisferio sur, y para ello dibujó unas paletas de sabores que se derriten.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de su cuenta de Twitter que a las 22:48 hora local del lunes ocurrió el solsticio de invierno en el hemisferio norte, y el solsticio verano en el hemisferio sur. El invierno del hemisterio norte concluye con el equinoccio de primavera, el próximo 21 de marzo de 2016.

Los solsticios pasan dos veces al año, el primero se da durante el mes de junio (solsticio de verano), mientras que el segundo tiene lugar en diciembre, cuando el sol se encuentra a mayor distancia del Ecuador.

En el invierno, que tiene una duración de tres meses, los días son más cortos y las noches más largas que en el resto del año.

De acuerdo con información del Observatorio Astronómico Nacional, perteneciente, Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, un solsticio (sol quieto, palabra que se deriva del latín solstitium) es uno de dos puntos en los cuales el Sol parece estar en sus puntos norte y sur más extremos.

“Son puntos de la eclíptica que están a la máxima distancia del ecuador celeste. En el hemisferio norte, el solsticio de verano ocurre alrededor del 21 de junio y el de invierno cerca del 22 de diciembre, aproximadamente. Estas fechas corresponden al día más largo y corto del año, respectivamente”, de acuerdo con la institución especializada en astronomía.

Las estaciones del año son llamadas primavera, verano, otoño e invierno. El clima en la Tierra es diferente en cada una de ellas, debido a la inclinación de su eje de rotación respecto del plano de la eclíptica.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios