Eero: el dispositivo que amplía el alcance de tu Wi-Fi ¡Ya llegó a México!

Uno solo de estos dispositivos puede alcanzar a cubrir hasta 140 m².

|
Piqsels
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Aunque es práctica, la conexión Wi-Fi en ocasiones puede fallar de diversas maneras. Una de ellas es la falta de alcance o las interrupciones a causa de interferencia, e incluso, latencia. Afortunadamente, existen diversas maneras para hacerle frente a esas dificultades. Una de ellas es Eero, un dispositivo que Amazon presentó este miércoles. Este dispositivo está diseñado para ampliar la cobertura del Wi-Fi en todo el hogar.

Este sistema de Wi-Fi se compone de Eero, unos dispositivos que se pueden conectar entre sí para asegurarse que la señal de internet inalámbrico llegue a cualquier lugar de casa. Para poder lograrlo, se ayuda de una tecnología llamada "True Mesh". Un solo Eero se conecta directamente al módem, mientras que los adicionales amplían el alcance de la red de forma inalámbrica o a través de conexiones ethernet (si es que están disponibles).

Una de las problemáticas comunes con Wi-Fi es la posible presencia de interferencia inalámbrica. Además, existen actividades que, a veces, no pueden ser llevadas a cabo de la mejor manera con este tipo de conexión (como el gaming).

El Wi-Fi es una tecnología basada en ondas de radio; entre más corta la distancia que tengan que viajar, la señal será de mejor calidad. Los dispositivos eero te permitirán acortar la distancias por lo que el rendimiento de la red será de mejor calidad y más rápido.

No tendrás que invertir en más velocidad

El sistema Eero no volverá más rápido tu internet, eso seguirá dependiendo de la velocidad contratada con tu proveedor. Lo que estos dispositivos hacen es que, como se conectan entre ellos y al módem, le permitirán a los usuarios disponer de esa velocidad que tienen contratada, en cualquier lugar de su hogar.

Un solo Eero, asegura la empresa, puede alcanzar a cubrir 140 m² mientras que un paquete de tres puede cubrir aproximadamente 460 m². Sin embargo, no existe un "límite práctico" sobre cuántos dispositivos Eero pueden conectar los usuarios en su hogar.

El funcionamiento es sencillo. El primer Eero se debe conectar directamente al módem, los demás se conectan entre sí y eso es todo. El mismo software decidirá cuál es la mejor manera para administrar el tráfico de internet alrededor de la casa. Además, existen otras funcionalidades (como cambio de canal automático) que se llevan a cabo "de manera silenciosa y en segundo plano" para que la conexión funcione de mejor manera.

Los dispositivos Eero también cuentan con eero Secure y eero Secure+. Estos sistemas de seguridad protegen los dispositivos conectados. En específico, Secure+ es un complemento a Eero Secure que "provee con servicios como un administrador de contraseñas y una VPN". Sin embargo, estos dos servicios aún no se encuentran disponibles en México pero sí se planea que lleguen en algún momento al país.

Este router ya está disponible en preventa en el sitio web de Amazon para los clientes en México desde de hoy y con entregas a partir del 30 de julio. El costo será de 3 mil 799 pesos por un solo Eero o 7 mil 899 pesos por un paquete de tres.

Lo más leído

skeleton





skeleton