El control de Google Stadia "está pensado para mujeres"

La compañía explicó que el mercado en América se compone en un 46% de mujeres.

|
Google.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Hasta el momento Google Stadia se ha quedado por debajo de las expectativas. El lanzamiento estuvo lleno de errores y para muchos la librería de juegos no es suficiente como para hacer la inversión en la plataforma.

En lo que los problemas de Stadia se van resolviendo sobre la marcha, vale la pena recordar que Google presentó su proyecto bajo la promesa de jugar sin descargas, sin parches y sin instalaciones, lo que ciertamente es una ventaja para aquellos que ven en las plataformas físicas limitantes para jugar, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: EEUU revela cuándo presentará sus primeros 'súper soldados'

Pero otro de los puntos clave de Google para hacer que el servicio destaque en el mercado es el diseño del control, pues de acuerdo con Phil Harrison, vicepresidente de la compañía y cabeza de Stadia, es incluyente y tiene en mente a las mujeres jugadoras.

"Algunos de nuestros competidores históricos en el terreno de las consolas han sido más masculinos y más mecánicos en su aproximación”, dijo Harrison en entrevista con CNN Business, quien añadió que las decisiones detrás del diseño del control de Stadia obedecen a la posibilidad de atraer una audiencia más diversa, pues tan solo en Estados Unidos el 46% del sector gamer está compuesto por mujeres.

Incluso hay un video oficial de Google en el que Jason Pi, diseñador industrial que participó en la creación del control de Stadia, explica que está hecho para manos grandes y pequeñas.

Lo más leído

skeleton





skeleton