El fin de una era: Facebook cambia su logo tras 15 años

El objetivo es diferenciar su marca de la aplicación social.

|
DPReview.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Facebook inició como una red social independiente hace 15 años, pero, en la actualidad, la compañía engloba muchos otros servicios e incluso posee otras aplicaciones, tales como Instagram o WhatsApp. Después de 3 lustros de existencia, Facebook decidió rediseñar y actualizar su marca.

A través de un comunicado, la compañía anunció cambios en la marca para que pueda ser más clara acerca de los productos que provengan de Facebook en un futuro

«Estamos presentando un nuevo logotipo de la compañía y distinguiendo aún más a la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca«, señala la empresa.

Esto quiere decir que Facebook está intentando que su nueva marca diseñada sirva para dar mayor claridad, utilizando una tipografía personalizada con mayúsculas para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación.

El cambio en el logo de Facebook se origina a partir de que la compañía quiere que la gente sepa cuáles son las compañías que fabrican los productos que utilizan.

«Nuestros servicios principales incluyen la aplicación de Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra. Estas apps han compartido infraestructura durante años y los equipos que las respaldan con frecuencia trabajan juntos«, explicó Facebook.

Esto confirma los rumores que ya se habían estado hablando sobre los cambios de nombre para las plataformas de Facebook como Instagram y WhatsApp.

Con estos cambios, Facebook quiere dejar en claro que la compañía es mucho más que sólo «Facebook», ya que abarca múltiples plataformas más. Tomando como pretexto eso, el logo ahora es mucho más colorido; para representar la diversidad de servicios y usuarios que la compañía posee.

En el transcurso de estos días, los usuarios comenzarán a ver, poco a poco, cómo aparece el nuevo logo en las distintas aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton