El nuevo Ark OS de Huawei será un fracaso sin Google: Expertos

La compañía está pasando por un momento complicado tras su veto de Estados Unidos.

|
Flickr.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Desde que Donald Trump colocó a Huawei en la lista negra del Departamento de Comercio, la compañía china no ha tenido las cosas fáciles.

La decisión del presidente estadounidense podría afectar directamente a la relación de Huawei con Google, por lo que los dispositivos de la compañía podrían dejar de contar con Android, el sistema operativo más popular a nivel mundial.

Ante la situación, diversos informes han señalado que la compañía se encuentra trabajando en su propio software, cuyo nombre podría ser Ark OS, indica el portal de noticias Unocero en su sitio web.

También te puede interesar: Así luce Ark OS, el nuevo sistema operativo de Huawei

La opinión de los expertos

Algunos expertos del tema consideran que el éxito del sistema operativo podría estar en duda. Business Insider indagó en la situación y consultó la opinión de diversos expertos, quienes mencionaron que la tarea de desarrollar un nuevo software será sencilla para Huawei, pero lo complicado radicará en otros aspectos.

Para las fuentes consultadas, el verdadero reto estará en lograr implementar el sistema, manteniendo el soporte al gran ecosistema de aplicaciones y servicios que existe actualmente.

Un desafío mucho más difícil será tratar de armar una tienda de aplicaciones que pueda ofrecer una colección que coincida con lo que los consumidores pueden encontrar con Android.

Que Google rompa lazos con Huawei, significa que los usuarios no podrán tener acceso a Gmail, YouTube o Google Maps y eso implicará un grave problema porque son 3 de las apps más populares y si no se puede ingresar a ellas, habrán serios inconvenientes.

Sólo quedará esperar a que Huawei lance su sistema operativo de forma oficial. Tal vez termine sorprendiendo y resulte ser un éxito… ¿Podría la compañía dejar de depender de Android?

Lo más leído

skeleton





skeleton