|
Con 76 millones de mexicanos activos al mes en Facebook, la plataforma medirá el impacto del megáfono en estas elecciones. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo gifs, memes de gatitos, fotos familiares o videos de conciertos se consumen en Facebook. También se habla de política y para medirlo la red social lanzará megáfono electoral, una herramienta para ubicar la casilla de voto y compartir si ya se votó en las elecciones estatales de este 4 de junio en México.

Con el objetivo de ser una plataforma de participación ciudadana, Facebook anunció la activación de esta herramienta por primera vez en elecciones estatales en América Latina, informa Vanguardia.

También te puede interesar: Una app mexicana domina el mercado digital

Este domingo 4 de junio, los usuarios de la red social en el Estado de México, Coahuila y Nayarit verán un botón con la leyenda "Es el Día de las Elecciones" en el que al dar clic podrán ubicar su casilla al redirigirse al sitio del Instituto Nacional Electoral o compartir un estado en el que publiquen que ya votaron.

El megáfono es una de las cinco herramientas o "productos cívicos" de la red social que se utilizaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Algunas de éstas también se utilizaron en las elecciones presidenciales de Argentina, Perú y Ecuador; así como en el plebiscito de paz en Colombia.

Con 76 millones de mexicanos activos al mes en Facebook, la plataforma medirá el impacto del megáfono en estas elecciones, comentó Diego Bassante, gerente de política y gobierno para Latinoamérica de Facebook.

Hasta el momento, los principales temas de conversación sobre las elecciones han sido economía, educación y salud en Nayarit, Coahuila y Estado de México. En las tres entidades, la seguridad se colocó como el cuarto tema del que más se ha hablado en la red social en un contexto político.

Como comparativa, Bassante dijo que en Estados Unidos 289 millones de personas generaron 10 mil millones de interacciones en torno a las elecciones presidenciales. En Ecuador participaron 4.6 millones de personas en la conversación en torno a la elección presidencial de 2017 y generaron 61 millones de interacciones entre me gusta, comentarios y veces que compartieron algún contenido político.

Argentina es el país con más interacciones en torno a conversaciones políticas hasta el momento. La elección presidencial de 2015, en la que ganó Mauricio Macri, participaron 14.2 millones de personas y generaron 220 millones de interacciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton