Elige tu agregador de contenido

Hay aplicaciones que presentan en formato de revista o periódico las novedades de tus redes sociales.

|
Con el formato en forma de revista de Flipboard permite consultar la información más sencillamente que en otras apps. (flipboard.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Probamos aplicaciones para Android y dispositivos iOS que presentan en formato de revista o periódico las novedades de tus redes sociales, portales de información y blogs favoritos en un solo lugar para que decidas cuál agregador de RSS es el que más convence para usar.

FLIPBOARD

Calificación: 4 estrellas

Lo bueno

Es gratis. Su formato en forma de revista permite consultar la información más sencillamente que en otras apps. Cada tema de tu interés es una sección. Si sabes leer una revista, sabes utilizar Flipboard. Está vinculada a las redes sociales más populares y a servicios como Pocket, Instapaper o Readability. Es sobresaliente la integración con redes, por ejemplo, convierte Instagram en un álbum de fotos o Twitter en un periódico.

Lo malo

Aunque hay versiones internacionales para agregar contenidos propios de cada país, México aún no tiene la suya. No hay tantas categorías ni tan específicas como en otras aplicaciones, como cocina, únicamente en la de videos agregas secciones con recetas, por ejemplo.

Gratis

Desde iOS 4.2
Desde Android 2.2

NEWS 360

Calificación: 3 estrellas

Lo bueno

En la página principal te proporciona un resumen de los contenidos para que veas si la información es de tu interés en un solo vistazo, sin que abras cada vínculo. Ofrece subcategorías para organizar mejor los contenidos. Ofrece una sección de noticias locales basada en tu geolocalización. Tiene servicio en la nube para almacenar tus páginas favoritas y consultarlas en otros dispositivos.

Lo malo

Los contenidos de Google Reader no cuentan con una sección propia, por lo que las notas de tus medios favoritos en español quedan perdidos entre el resto de las noticias. El servicio de noticias locales es en inglés y el enfoque es internacional.

Gratis

Desde iOS 4.0
Versión varia según dispositivo

NEWSIFY

Calificación: 2 estrellas

Nos gustó que:

Personalizas tu lector de noticias modificando el tamaño de la letra y la fuente. Tiene Modo Nocturno para leer sin la luz prendida. Es fácil agregar sitios web nuevos, sólo es necesario dar clic en un botón con el signo de suma (+) y escribir el nombre del medio o alguna palabra clave. Compatible con las principales redes sociales y está vinculado a Delicious, Evernote, Pocket, Instapaper y Readability.

Lo no tan bueno:

No ofrece sugerencias para agregar nuevos sitios. Funciona solo con Google Reader, por lo que es indispensable tener una cuenta de Google. Esto puede limitar a los usuarios que estén en busca de nuevas fuentes de información porque se sujeta a lo que agregaste previamente.

12 pesos
Desde iOS 5.0

PULSE

Calificación: 3 estrellas

Lo bueno:

Organiza los contenidos en secciones que configuras. Al consultar los artículos ofrece una herramienta para  modificar el brillo de la pantalla, tamaño de la fuente y activar el modo nocturno, sin salir de la app. Tiene servicio para almacenar notas en línea y leerlas más tarde.

Lo malo:

No está vinculada a ningún otro servicio en la nube y sólo trabaja con correo electrónico, Facebook y Twitter para compartir.

Gratis

Desde iOS 4.0
Desde Android 2.2

ZITE

Calificación: 3 estrellas

Es bueno que:

Ofrece cerca de 40 temas entre categorías y medios de comunicación para tener más variedad de contenidos y más especializados. Por ejemplo, además de la categoría de Tecnología, están aparte las de Videojuegos, Gadgets, Noticias de Apple, Redes Sociales, Programación y Diseño Web.

Lo no tan bueno:

La barra de secciones está organizada en orden alfabético, por lo que Arquitectura estará en primer lugar a pesar de que Tecnología sea lo que más te interese.

Gratis

Desde iOS 4.0
Desde Android 2.1

Lo más leído

skeleton





skeleton