22 de Septiembre de 2018

Tecnología

Android renueva sus emojis... ¡ya no serán ovalados!

La nueva línea incluye un total de más de 2 mil creaciones.

Los diseños pasan a ser tridimensionales, incorporando profundidad y texturas. (Foto: Excélsior)
Los diseños pasan a ser tridimensionales, incorporando profundidad y texturas. (Foto: Excélsior)
Compartir en Facebook Android renueva sus emojis... ¡ya no serán ovalados!Compartir en Twiiter Android renueva sus emojis... ¡ya no serán ovalados!

Agencia
Ciudad de México.- Hasta ahora, los 'emojis' de Android siempre habían tenido un aspecto bastante extraño, con formas irregulares en lugar de la redonda típica como, por ejemplo, los de WhatsApp.

La compañía de Mountain View mostró cómo será su nueva línea de emojis renovados, que pasarán a ser todos circulares en la nueva versión de su sistema operativo Android O, informa el portal de Excélsior.

También te puede interesar: ¿Te gustan los emojis? Esta app ¡te convierte en uno!

La nueva línea incluye un total de más de 2 mil creaciones, en la mayoría de los casos revisiones de las ya existentes, con mejoras en el diseño. Su lanzamiento fue anunciado por la compañía en su evento Google I/O, que se celebró en Boston la semana pasada, pero no llegarán finalmente al usuario hasta la difusión de Android O (u 8.0), que está prevista para este otoño, según The Guardian.

Los emojis se han actualizado gracias a los avances de Google en Unicode, el sistema de caracteres con el que funciona Android y en el que se incluyen también estos símbolos. Gracias a las últimas mejoras los diseños pasan a ser tridimensionales, incorporando profundidad y texturas.

El principal objetivo de Google con esta medida es "evitar la confusión o la falta de comprensión entre plataformas", según ha expresado Rachel Been a través del blog oficial de Google.

Los emoticones pasarán a ser circulares y abandonan la forma ovalada. De la misma manera, los diseños de otros emojis también se renuevan, logrando una mayor nitidez y elaboración en casos como los animales y las personas a cuerpo completo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios