Así es como se hacen los 'emojis'

Antes de que cada imagen sea liberada, tiene que pasar un largo proceso de análisis y desarrollo.

|
Mark Davis es el hombre detrás de los emojis que todos utilizan en los mensajes de WhatsApp. (Twitter.com/@mark_e_davis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Denise Ramírez/Dinero en Imagen
CIUDAD DE MÉXICO.- Su nombre es Mark Davis, trabaja en Google y tiene 63 años pero la gente lo conoce mejor como el hombre encargado de decidir cuáles serán los nuevos emojis.

Podría parecer una tarea sencilla pero no lo es, requiere evaluar miles de propuestas, varias discusiones y llegar a un consenso entre varios representantes de Silicon Valley.

Así, para que tú puedas usar el pequeño pictograma de un mono cubriendo sus ojos en tu teléfono, Davis tuvo que haber evaluado varios factores, entre ellos, determinar si el emoji representa algo ampliamente aceptado y si será usado de manera frecuente.

Además debe considerar las opiniones de ejecutivos de Apple, Google, Facebook y otros gigantes tecnológicos que forman parte del Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro que preside Davis.

También es cofundador de la organización, que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, una iniciativa que inició a finales de 1980 para desarrollar un código estandarizado para los caracteres de texto.

Unicode toma cada letra, número, símbolo y signo de puntuación que considere digno y asigna a cada uno -incluyendo emojis- un número específico que la computadora reconocerá.

Seis meses

En cuanto a la organización para evaluar las propuestas de emojis no hay mayor ciencia; "el subcomité de emojis se reúne 45 minutos a la semana, dos veces por semana, a menudo por teléfono o Skype. El comité técnico se reúne una semana cada trimestre, por lo general, en reuniones celebradas en el área de la bahía (California)", aseguró Davis al L.A. Times.

"Una vez que se aprueba un emoji se publica en el sitio de Unicode y hay un periodo de alrededor de seis meses en el que se revisan comentarios y observaciones, después de ese tiempo hay una decisión final en mayo de cada año y se libera en junio", precisa Davis.

De acuerdo con el New York Times, nuevos emojis incluirán un novio (ya hay una novia), una mujer embarazada, un payaso, un aguacate y dos tiras de tocino pero el favorito de Davis es el de una persona que se lleva la palma a la cara expresando preocupación (face palm).

"Creo que eso es justamente lo que quiero expresar, especialmente cuando escucho sobre lo bien que le está yendo a Donald Trump", aseguró el especialista en software en una entrevista con Time.

Lo más leído

skeleton





skeleton