Empresa mexicana ayuda en la evolución de SMS

Como antes, los mensajes no necesitarán internet para ser enviados.

|
Los mensajes RCS serán habilitados por todas las telefónicas en México para finales de 2019. (Foto de Contexto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

México.- Los mensajes RCS, que buscan la evolución de los SMS tradicionales, serán usados por empresas para contacto con clientes y una empresa mexicana ayuda en esta tarea.

A través de un socio, Google puso en fase de prueba los mensajes RCS para empresas en el País.

Los RCS (siglas en inglés para Rich Communication Service), son una tecnología que entre sus ventajas se encuentra una comunicación más enriquecida con imágenes, videos, direcciones o botones de acción.

También te puede interesar: Facebook se cae en varios países

El servicio, que funciona sin conexión a internet, aunque solamente en dispositivos Android, es también una respuesta a WhatsApp Business y WhatsApp Enterprise para que las empresas se comuniquen con clientes, de forma directa, en la aplicación nativa de mensajes del teléfono.

Para su implementación, Google se alió con la mexicana C3ntro Telecom, el primer proveedor de telecomunicaciones en implementarlo como servicio empresarial en el País.

Por ahora, la empresa trabaja en pruebas con Farmacias del Ahorro, la compañía de zapatos Andrea y con Avon, que utilizará los RCS para enviar los catálogos de productos para que sus clientes los visualicen directamente, sin ser dirigidos a una página web.

La ayuda de la empresa mexicana en la evolución del SMS hace sus pruebas en Telcel y Telefónica.

Por su parte, en Estados Unidos, se prevé que la penetración de los RCS alcance los 147 millones de usuarios para finales de 2019.

De acuerdo con la expectativa de la empresa socia de Google, los mensajes RCS serán habilitados por todas las telefónicas en México para finales de 2019.

 

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton