13 de Diciembre de 2018

Tecnología

Empresas duermen con el criminal cibernético

Una firma de cómputo forense asegura que sólo un 20% de los ataques contra compañías provienen de fuentes ajenas.

Llaman a tomar medidas de seguridad cibernética. (Tomada de internet)
Llaman a tomar medidas de seguridad cibernética. (Tomada de internet)
Compartir en Facebook Empresas duermen con el criminal cibernéticoCompartir en Twiiter Empresas duermen con el criminal cibernético

Agencias
MÉXICO, D.F.- El 80 por ciento de los delitos cibernéticos en las compañías son perpetrados por los propios empleados, por lo que sólo 20 por ciento de estos ataques proviene de fuentes ajenas, aseguró Andrés Velázquez, fundador y presidente de Mattica, firma mexicana de cómputo forense.

Al participar en la primera edición del Foro de Tecnología AMDA 2013, comentó que del porcentaje de empleados involucrados, 66 por ciento comete el delito de forma deliberada y el resto lo hace por desconocimiento, según publica Notimex.

Al enfocarse a las compañías automotrices, dijo que al tratarse de ambientes abiertos, las agencias son proclives a padecer algún tipo de delito cibernético de manera deliberada o por descuido de sus colaboradores.

Por el diseño de las instalaciones de una agencia automotriz, puntualizó, es muy fácil que una computadora esté disponible para que un individuo robe la información.

"Por ello es importante que cualquier empresa, por pequeña que sea, tome las medidas mínimas en seguridad cibernética. Hay que ser más preventivos que reactivos", recomendó.

El directivo sugirió impulsar la cultura de las cartas de asignación de equipos de cómputo en la empresa, lo que ayudará a individualizar responsabilidades, porque "la seguridad informática no es un problema de tecnología, sino de personas.

"Hay que hablar con todo el personal y plantear los elementos mínimos a aplicar en la materia pero, sobre todo, hacer conciencia sobre la seguridad informática", insistió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios