Por 3.95 dólares encuentran a tu gemelo en Facebook

Con sólo una foto y detallando tus rasgos faciales, hallarás a una persona parecida a ti.

|
La página Twin Strangers de Facebook te ayuda a encontrar a tu doble. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia (Sonia Soto)
Ciudad de México.- Seguro has escuchado aquella frase que dice que todos tenemos un doble en alguna parte del mundo. Pues resulta que no sólo es una, sino que son siete las personas que se parecen o son idénticos.

“Dicen que hay siete personas en el mundo que son exactamente iguales que tú…¡Queremos encontrar a nuestros dobles!”, es el titular del grupo de Facebook de una página dedicada a rastrearlas: Twin Strangers, informa el portal de Excélsior.

También te puede interesar: Herramientas de Google Drive que te facilitarán la existencia

En un mundo con poco más de siete mil millones de seres humanos puede existir alguien que tenga tus ojos, tu boca, tu cabello... alguien a quien, sin duda, alguna podrían confundir contigo y hoy puedes encontrarlo.

El sitio, diseñado por Niamh Gaenew, una chica de origen irlandés, encontró en este sistema una forma de llevar más allá su obsesión por encontrar a una gemela, sin importar en qué parte de planeta estuviera.

Bastaron 28 días para que Niamh encontrara a su Twin Stranger, Karen Branigan, quien vivía sólo a una hora de distancia, y así comenzó la historia. Hoy los internautas comprueban el parecido de las dos irlandesas en una serie de fotos en Facebook e, incluso, pueden ver un video de la primera vez que se encontraron.

Egresada de la carrera de Comunicación de la Dublin City University, Niamh Gaenew desarrolló este proyecto que hoy cuenta con más de un millón de usuarios. Ahora la razón de ser de Twin Strangers es encontrar a los “igualitos” de quien así lo desee.

“Nos parece maravilloso que Twin Strangers se haya expandido de esta manera y que siga haciéndolo gracias también a nuestras redes sociales”, dijo Niamh al portal Belelu.

¿Cómo los buscan? 

Con tan sólo una foto e indicando detalladamente tus rasgos faciales, encontrarás a una persona parecida a ti pagando 3.95 dólares.

Después de una búsqueda rápida, Twin Strangers te presentará una lista con las personas que responden a tu descripción fisonómica. La forma de tu cara, el tipo de ojos que tienes, los rasgos de tu nariz... todo ello será importante para que puedas encontrar a tu “igualito”; por ello debes ser muy preciso.

Una vez que el sistema hace el trabajo, encuentra a tu gemelo, o al más parecido a ti, y si la curiosidad es todavía más grande puedes contactarlo, ¿te animarías?

El sistema tiene un límite de fotos que puedes subir en tu perfil, pero si quieres asegurar el éxito de tu búsqueda puedes contratar la versión extra, que te permite cargar más fotografías durante seis meses.

En el perfil de Facebook se cuentan los casos de éxito de personas que hallaron a su gemelo.

Otras aplicaciones

Otra herramienta que te puede permitir encontrar a tu parecido es Find my do-ppelganger, página de la cual se desprende la siguiente historia: Dos hombres: Robert Stirling y Neil Douglas se encontraron por primera vez en un vuelo desde Londres a Gal-way, Irlanda.

Imagina encontrar en un vuelo a alguien parecido a ti, ¿sería impresionante, no? Es lo más parecido a ver tu reflejo en el espejo.

Los dos hombres se hicieron amigos y se tomaron una selfie, que rápidamente se volvió viral. Y así las historias continúan, pues las personas siguen subiendo sus fotos, se van creando ranking de parecidos, los que van cambiando a medida que la base de datos va creciendo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton