¿Buscas empleo? Encuéntralo ¡en tu celular!

La aplicación busca ahorrar tiempo y dinero en la tramitología de la búsqueda de empleo.

|
La nueva aplicación para teléfono celular que lanzó el Ayuntamiento de Mérida evitará que las personas tengan que acudir, al menos en el primero paso del proceso de búsqueda de empleo, a las oficinas de la Bolsa de Trabajo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este mes los buscadores de empleo en Mérida pueden consultar vacantes y enviar sus datos desde su teléfono celular, con lo que evitan pérdida de tiempo al acudir a la Bolsa de Trabajo Municipal o a las empresas afiparticipantes.

El nuevo servicio está disponible en la aplicacón (app) del Ayuntamiento de Mérida: se le da 'click' a la palabra “empleo” y se despliegan las opciones para encontrar vacantes, los requisitos que pide la empresa y también para enviar los datos personales.

Roosvelt de la Rosa y Palacios, jefe de la Bolsa de Trabajo Municipal, dijo que en lo que va de actual administración se han atendido entre 800 y mil 200 ciudadanos cada mes que acuden a solicitar información. De éstos, se logra colocar en una empleo formal a 250 en el mismo período.

Otra de las actividades que realiza la Bolsa de Trabajo es el perifoneo, que consiste en vocear mediante una grabación las vacantes de empresas en las colonias o comisarías cercanas a la misma. Hasta febrero pasado, se habían realizado 147 labores de perifoneo.

En la Bolsa de Trabajo Municipal ofertan vacantes más de 50 empresas, entre ellas:

  • Manpower
  • Comercial Mexicana
  • Seven Eleven
  • Corporativo Diamante
  • San Francisco de Asís
  • Grupo Boxito
  • Pepsico
  • Sanborns
  • Cablemás
  • Gran Chapur
  • Sears
  • Pizzería Messinas
  • Niplito

También se cuenta con la jornada Un día por el Empleo, que a partir de febrero de 2013 se incorporó al programa Miércoles Ciudadano en los bajos del Palacio Municipal, a donde acuden los encargados de recursos humanos de las empresas participantes para hacer su proceso de reclutamiento y entrevistas directamente a los solicitantes.

Desde su incorporación, hasta febrero pasado, se realizaron 21 jornadas de ese tipo, con la participación de 254 empresas en total.

La Jornada de Empleo es otra actividad, que comenzó en febrero de 2013 y que consiste en llevar una mini feria de empleo, dos veces al mes, a colonias y comisarías por las tardes. A cada jornada asisten entre 10 y 15 empresas.

A la fecha se han realizado 20 jornadas en las comisarías Molas, Caucel y San José Tzal y en varias colonias. En algunos de estos puntos se ha acudido más de una vez.

A las empresas que lo requieren, también se les facilitan las instalaciones de la Bolsa de Trabajo Municipal para tener contacto directo con quienes buscan empleo.

El módulo móvil es otro servicio que se ofrece a los meridanos y que consiste en acudir a las colonias o comisarías cercanas a la empresa. Un día antes se hace la promoción a solicitud de las empresas. Ya se realizaron 30 servicios de módulo móvil en diferentes colonias, en algunas, más de una vez.

La Bolsa de Trabajo Municipal envía a las empresas una lista con los nombres y datos de los ciudadanos que cumplen el perfil requerido para la vacante. En promedio, se envían al día entre 5 y 10 listas, a fin de que las empresas hagan las citas con los interesados de manera directa.

En total, de septiembre de 2012 a febrero de 2014, la Bolsa de Trabajo atendió a 21 mil 836 ciudadanos; envió a 10 mil 852 a las diferentes empresas, y logró conseguir un empleo a cuatro mil 457 meridanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton