Entérate de los nuevos cambios en Facebook

El News Feeds luce más limpio y resalta las historias visuales, para que no te pierdas nada de lo que tus “amigos” comparten.

|
Presentó el fundador de Facebook Mark Zuckerberg nuevos cambios en la red social. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El CEO de la red social anunció en Menlo Park los nuevos cambios que tendrá Facebook, de los cuales los clasificó en tres elementos: historias visuales, elección de diferentes tipos de feeds, y obtener la misma experiencia en móvil y escritorio, según publicó el portal de Milenio.

Mark Zuckerberg indicó que, con base a varios análisis realizados a partir del último diseño de Facebook, la actividad y visualización de fotografías aumentó considerablemente en comparación de otros diseños.

Es por eso que ahora, en el nuevo News Feeds las imágenes serán las protagonistas de la red, y es que, como dijo Mark, "Quiero darles a todos el mejor periódico del mundo, las noticias del timeline muestran un considerable aumento de las fotos y videos, y el 50% del contenido está relacionado con la iconografía.

También hay que resaltar que noticias del news feeds aparecerán en orden cronológico, un poco parecido a lo que vemos en Twitter.

Otra novedad es que, cuando un usuario comparte un artículo, aparecerá un ícono en el que se indicará de dónde proviene el contenido, y cuando lo compartido sea trate de un lugar, saldrá un mapa de ubicación de éste, algo así como los “Check In” de Foursquare.

Otro cambio a resaltar está en los “amigos” conectados, ya que, en lugar de aparecer del lado izquierdo, ahora se verán del lado derecho, con el ícono de la fotografía más grande, pero sin mostrar el nombre. Al deslizar el mouse por la barra del lado izquierdo, se desplazarán abrirá esta parte y se podrá ver el nombre de los usuarios conectados.

En la parte de arriba de los “amigos” se verán las aplicaciones de chat, calendario, búsqueda, entre otros, lo cual, en el news feeds de ahora, eso le quita espacio.

¿Cuándo serán visibles los cambios?

Los nuevos cambios de Facebook comienzan a partir de hoy de forma gradual en diversas partes del mundo, sin embargo, si deseas que las novedades se realicen de forma inmediata puedes inscribirte en una lista de espera. Eventualmente se realizará en los móviles.

Datos relevantes en los cambios del News Feeds
  • Desde el 2010 la cantidad de contenido que se comparte ha incrementado un 25%
  • Unificación de interfaz entre tabletas, móviles y computadoras de escritorio
  • Ahora aparecerán posts relevantes que estén relacionadas con tus gustos
  • El nuevo news feed se podrá dividir por intereses, como noticias, música, deportes, etc.
  • El nuevo diseño se inspiró en las app’s

Lo más leído

skeleton





skeleton