¡Entérate! Facebook puede afectar tu percepción del tiempo

Alrededor del 76% de los usuarios de esta red social, la visitan todos los días.

|
Los investigadores afirman que estos hallazgos sugieren que tanto Internet como Facebook pueden alterar la percepción del tiempo modificando el proceso de atención. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- ¿Cuánto tiempo pasas viendo las actualizaciones de estado, comentarios o fotos de amigos en Facebook? Según un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Neurociencia Cognitiva y Sistemas Cognitivos de la Universidad de Kent (Reino Unido) es probable que pases mucho más de lo que crees. Y es que los expertos han descubierto que la navegación por Internet o por redes sociales como Facebook puede distorsionar nuestra percepción del tiempo, teniendo Facebook el mayor impacto a nivel de consumo de tiempo inconsciente.

Lo cierto es que gracias a las tabletas, los smartphones o portátiles, el acceso a internet está al alcance de la mano casi en cualquier sitio y a cualquier hora.

Lo que, a priori, puede tener sus ventajas, pues podemos buscar direcciones o comprobar nuestro correo electrónico siempre que sea necesario, también tiene su parte negativa.

También te puede interesar: 

"Encontramos pruebas de que los estímulos relacionados con Internet y Facebook pueden distorsionar la percepción del tiempo debido a los mecanismos relacionados con la atención y la excitación"

Según un informe de 2016 del Centro de Investigación Pew, alrededor del 76% de los usuarios de Facebook visitan la red social todos los días y el 55% de ellos la visita varias veces al día.

De acuerdo con la revista Muy Interesante, los investigadores quisieron averiguar de qué manera el uso de internet y de Facebook impactaba en nuestra percepción del tiempo. Para ello, contaron con la participación de 44 adultos a los que presentaron varias imágenes. Cinco de estas imágenes estaban relacionadas con Facebook, cinco estaban asociadas a Internet en general, y las 10 restantes eran imágenes genéricas de control.

Después de ver cada imagen -durante diferentes periodos de tiempo., los voluntarios tenían que explicar si habían visto la imagen durante un corto o un largo periodo de tiempo. Lo curioso fue que los participantes eran más propensos a subestimar la cantidad de tiempo dedicado a ver imágenes relacionadas con Internet y Facebook, en comparación con las imágenes de control. Las imágenes vinculadas a Facebook se asociaron con la mayor distorsión en la percepción del tiempo.

Los investigadores afirman que estos hallazgos sugieren que tanto Internet como Facebook pueden alterar la percepción del tiempo modificando el proceso de atención.

"Encontramos pruebas de que los estímulos relacionados con Internet y Facebook pueden distorsionar la percepción del tiempo debido a los mecanismos relacionados con la atención y la excitación".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton