Conoce cómo ser un deportista digital profesional

La escuela española E-Squad entrena a las futuras estrellas de los videojuegos.

|
En la escuela se enseñan sobre juegos de PC, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID, España.- “Me llamo Alberto, tengo 19 años y quiero ser jugador profesional de eSports”. Este joven es uno de los miles de aficionados que sueñan con convertirse en estrellas de los deportes electrónicos, un fenómeno a escala mundial que no para de atraer a nuevos jugadores. Con la mirada clavada en su pantalla, practica varios combos y movimientos de Eddy, un personaje de Tekken 7.

Para cumplir su fantasía, se ha apuntado a e-Squad, la primera escuela en España destinada a profesionalizar el sector de los eSports. El recinto, ubicado en Madrid, pretende ser una cantera de jugadores, comentaristas, analistas o entrenadores profesionales.

También te puede interesar: Nueve 'tips' que quizás no conoces de tu PS4

De acuerdo con información de El País, en el primer año de formación, los alumnos siguen un circuito por los principales juegos, géneros y plataformas utilizadas en los deportes electrónicos. Después, se trabaja en su especialización. “Vienen con ideas muy fijas. Te dicen: ‘Quiero ser jugador profesional de League of Legends’. Pero nosotros les enseñamos a adaptarse”, cuenta José María Maté Moreno.

Los alumnos siguen un circuito por los principales juegos, géneros y plataformas utilizadas en los deportes electrónicos.

En el mundo de los eSports, este profesor es más conocido como Caiper y es el mejor jugador europeo de Tekken 7. El equipo docente del centro está formado por varios jugadores consagrados como Termisfa, entrenador del mejor equipo internacional de Clash Royale, o Richi Sanfer, jugador profesional de Pro Evolution Soccer.

La escuela, que lleva abierta desde hace apenas dos meses, cuenta con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados y está equipada con aulas de PC Gaming, Playstation 4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles. Los alumnos pagan una cuota mensual de 85 euros y asisten a clase un par de veces por semana.

“Hoy vamos a aprender la gestión de riesgos en función de la barra de salud. Si tenemos ventajas, no vamos a tomar riesgos. Es más sencillo esperar a que el rival se equivoque”, les cuenta Caiper en una clase mientras pone un vídeo como ejemplo.

Actualmente la escuela cuenta con más de 40 alumnos entre los 14 y los 45 años, aunque el centro está pensado para acoger a personas de hasta cuatro años. No todos ellos tienen las mismas inquietudes. Mientras que Espósito quiere ser jugador profesional, a Cristián de la Fuente lo que más le interesa es el backstage de los eSports: la mecánica y la estrategia que se esconde detrás de estos.

Además de la formación en videojuegos, los alumnos reciben apoyo de fisioterapeutas, profesionales de la comunicación y psicólogos. Estos últimos son conscientes de que algunos de los chicos podrían correr el riesgo de sufrir una adicción. Para prevenir esta dependencia, trabajan con ellos y sus familias. Estudios internacionales señalan que hasta un 9% de las personas que juegan alrededor del mundo sufren adicción a los videojuegos.

Lo más leído

skeleton





skeleton