18 de Septiembre de 2018

Tecnología

Eliminan de Google Play 500 apps que podrían espiar a usuarios

Más de 100 millones de descargas tenían registrado las aplicaciones.

Las aplicaciones, las cuales no se revelaron, están infectadas con un spyware para Android. (Foto: Contexto/Internet)
Las aplicaciones, las cuales no se revelaron, están infectadas con un spyware para Android. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Eliminan de Google Play 500 apps que podrían espiar a usuariosCompartir en Twiiter Eliminan de Google Play 500 apps que podrían espiar a usuarios

Agencia
Ciudad de México.- Un equipo de investigadores de la firma de seguridad Lookout, ha descubierto que más de 500 apps de Google Play Store, que acumulan en total más de 100 millones de descargas, están infectadas con un spyware para Android.

De acuerdo con el informe de los expertos, se trata de aplicaciones benignas que integran un kit de desarrollo de software (SDK) de publicidad llamado Igexin. Esta herramienta tiene la capacidad de insertar código en las aplicaciones de manera clandestina para que se produzca la descarga de plugins maliciosos a través de los que espían a las víctimas, informa Computer Hoy.

También te puede interesar: Estas aplicaciones están robando tu información

Google ya ha eliminado las aplicaciones de Play Store, o ya han sido actualizadas con versiones nuevas y limpias, lo que significa que por el momento estas no serían capaces de infectar a nuevos usuarios.

Por otra parte todos aquellos clientes de Android que pudieran haber instalado las aplicaciones maliciosas, deben escanear sus smartphones con un software de seguridad dedicado ante la más mínima sospecha de haber sido infectado.

Los nombres de las apps no fueron revelados.



LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios