Esta plataforma recolectó todos los puestos de tacos en México (Mapa)

El mapa presentado fue parte de la actividad #30DayMapChallenge.

|
Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Baruch Sangines, geógrafo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y demógrafo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) presentó en su cuenta de Twitter un mapa de México donde representa todos los puestos de tacos que existen en el país.

El mapa presentado fue parte de la actividad #30DayMapChallenge, en la que las personas que decidan participar tienen que realizar mapas con información recopilada en bases de datos. Toda la información fue recopilada por medio del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

También te puede interesar: Estas Smart TV y dispositivos se quedarán sin Netflix en diciembre

Los tacos nunca dejarán de sorprendernos

La plataforma DENUE es muy accesible de utilizar para recopilar algunos datos, solamente es necesario buscar la actividad económica de la cual se tenga un registro por parte del INEGI y se mostrarán los resultados de inmediato.

Udego

En el mapa podremos notar que la mayor concentración se encuentra en el centro del país. Es importante mencionar que pueden existir muchos establecimientos que no aparezcan en el mapa por no contar con un registro oficial por parte de la dependencia de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton