EEUU pide a sus aliados no utilizar teléfonos Huawei

La administración de Trump argumenta que estos dispositivos representan un riesgo de seguridad informática.

|
La empresa Huawei es la segunda más grande a nivel mundial. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La guerra comercial ente China y Estados Unidos sigue escalando y ahora, el fabricante asiático que ya es el segundo productor de smartphones más grande del mundo, es un nuevo afectado luego de que Estados Unidos hiciera un llamado a todos sus países aliados a nos usar estos dispositivos chinos.

La administración del presidente Donald Trump habría emitido este llamado, según un reporte de Wall Street Journal, argumentando que los dispositivos de Huawei representan un riesgo de seguridad informática. Los líderes de las agencias de inteligencia y otros funcionarios han dicho que les preocupa que Huawei y otras compañías chinas estén en deuda con el Gobierno chino o el Partido Comunista, lo que aumenta el riesgo de espionaje.

os dispositivos de ZTE y Huawei actualmente están prohibidos en todas las agencias y bases militares de Estados Unidos, pero ahora según el reporte de WSJ, la administración de Trump está intentando persuadir a las firmas de telecomunicaciones de sus países aliados para que no utilicen los dispositivos de Huawei, indicó el portal de noticias UNOCERO en su sitio web.

También te puede interesar: Samsung podría incorporar el 'notch' del iPhone en sus Galaxy

De acuerdo con la publicación, los representantes del gobierno estadounidense han tenido acercamientos con funcionarios de Japón, Alemania e Italia, países aliados en los que la tecnología de Huawei es utilizada ampliamente. Las fuentes mencionadas por el WSJ también afirman que Estados Unidos considera destinar más ayuda financiera para la industria de telecomunicaciones en países que eviten usar equipos chinos

Huawei, uno de los mayores proveedores de equipos y servicios de telecomunicaciones en el mundo, ha sido objeto de preocupación en algunos países, incluyendo Estados Unidos y Australia, por sus supuestos lazos estrechos con Beijing.

Pero la compañía ha negado las acusaciones de representar un riesgo de seguridad y de estar ligada a los servicios de inteligencia chinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton