21 de Abril de 2018

Tecnología

iPhone provoca quemaduras a ciclista

El dispositivo de Apple estalló durante una caída del ciclista en su bicicleta durante uno de sus recorridos.

Apple Australia no comentó nada sobre el incidente ocurrido en la Australian Competition and Consumer Commission.  (Foto tomada de Ansa)
Apple Australia no comentó nada sobre el incidente ocurrido en la Australian Competition and Consumer Commission. (Foto tomada de Ansa)
Compartir en Facebook iPhone provoca quemaduras a ciclistaCompartir en Twiiter iPhone provoca quemaduras a ciclista

Agencias
SYDNEY.- Un ciclista de Sydney resultó gravemente quemado en una pierna cuando el iPhone que llevaba en el bolsillo estalló durante una caída de la bicicleta, el pasado domingo, se informó hoy.

"Vi salir humo del bolsillo y luego de improviso sentí un fuerte dolor y quemazón", dijo Gareth Clear, un asesor empresarial de 36 años, desde la cama de un hospital donde está internado con quemaduras de tercer grado.

"Recuerdo que mirando la pierna vi algo negro a lo largo y sentí un fuerte olor a fósforo", agregó, precisando que ahora su misión será difundir la conciencia del potencial peligro de celulares y otros dispositivos con baterías de litio.

Apple Australia no comentó el incidente, pero según la prensa se habría comunicado directamente con Clear.

Cada año la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) recibe uno o dos informes de lesiones sufridas por los consumidores debido a las baterías de los celulares.

"Las dimensiones cada vez más pequeñas o delgadas, combinadas con las expectativas de los consumidores sobre la duración de la carga, son un desafío difícil para los fabricantes de baterías", comentó un vocero.

"Las baterías de litio son vulnerables a un impacto físico significativo, que puede dañar las paredes extremadamente delgadas que separan los elementos de la batería", agregó.

La ACCC recomienda no tener los celulares en el bolsillo cuando las actividades de la persona implican un impacto físico significativo.

(Con información de Ansa latina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios