Auguran ventas 'flojas' para tabletas este 2015

Debido al colapso del mercado, el año pasado, se anunciaron nuevas aplicaciones e innovaciones para mejorar la experiencia del usuario.

|
Se espera que los envíos mundiales de dispositivos, incluyendo ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, crezcan 3.9 por ciento, es decir 2.5 millones de unidades este año. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa consultora Gartner anticipó que el mercado de tabletas crecerá de manera lenta este año, y estimó que el sistema operativo Android continuará registrando ventas a dos dígitos durante este 2015, según informó Notimex.

Consideró que la venta de tabletas durante el presente año será reducida al venderse en todo el mundo 233 millones de unidades, lo que representa un aumento de ocho por ciento.

La empresa de investigación de tecnologías de la información explicó en un comunicado que en 2014 se registró una fuerte caída en la venta de esos dispositivos, debido en gran parte a la falta de innovación en hardware para los consumidores.

El director de Investigación de Gartner, Ranjit Atwal, agregó que el colapso del mercado de las tabletas en 2014 era alarmante, pues “en los últimos dos años las ventas globales de tabletas fueron creciendo en dos dígitos".

En ese sentido, los analistas de la firma esperan que en el evento sobre tecnología digital, Consumer Electronic Show (CES), que se llevó a cabo del 6 al 9 de enero en Las Vegas, los expositores hayan anunciado nuevas aplicaciones e innovaciones para mejorar la experiencia del usuario.

Asimismo se espera que los envíos mundiales de dispositivos, incluyendo ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, crezcan 3.9 por ciento, es decir 2.5 millones de unidades este año.

En cuanto al segmento de la telefonía móvil, Gartner indicó que está en camino de crecer 3.7 por ciento en 2015, y llegar a dos mil millones de unidades vendidas en 2016.

De acuerdo con Annette Zimmermann, también directora de Investigación de Gartner, el mercado de los smartphones “está polarizado entre los dispositivos de alta y baja gama", donde el primero registró un precio promedio durante 2014 de 447 dólares y el segundo de 100 dólares.

Agregó que el año pasado se percibió un crecimiento en ventas dominado por la plataforma iOS, y para los teléfonos inteligentes de gama media la oportunidad de mercado es cada vez más limitada.

En lo referente al mercado de sistemas operativos, Android superó mil millones de envíos de dispositivos en 2014, y se estima que seguirá creciendo a un ritmo de dos dígitos en 2015, con un alza de 26 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton