Esto podría presentar Apple en el WWDC de 2019

La compañía estaría cerca de anunciar el esperado iOS 13 para sus dispositivos.

|
Tim Cook da inicio al evento de marzo de 2019 de Apple. (Foto: Apple)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La conferencia mundial de desarrolladores (WWDC) de Apple que se inaugura el lunes (19 horas en España) irá cargada de novedades. Aunque no es un evento pensado para la presentación de productos –también puede haber noticia de impacto en ese terreno–, es uno de los más importantes del año para la compañía, ya que determina la forma en la que se utilizarán sus dispositivos y, lo que es más relevante, el acceso a sus servicios, que se han convertido en su gran fuente de ingresos. Una base de 1.400 millones de usuarios de iOS (iPhone/iPad), que en un 92% llevan en sus aparatos móviles la última versión del sistema operativo, es crucial para sus enormes beneficios.

Una de las grandes sorpresas de la WWDC del año pasado fue el anuncio de Apple de que el nuevo sistema operativo, el actual iOS12, estaría lo suficientemente optimizado como para funcionar en dispositivos con cinco años de edad. Esta característica probablemente ha influido en una menor renovación de móviles entre sus clientes y bajada de las ventas, pero les proporciona la sensación a quienes los adquieren de que tienen un sistema seguro, con actualizaciones críticas constantes, y en el que van a disponer de las principales características más avanzadas a medida que pasan los años.

Esto es casi una quimera en Android, donde sólo los modelos Pixel de Google tienen actualizaciones constantes de la compañía, aunque es difícil igualar la forma en la que Apple elabora su software para que funcione integrado en su hardware, indica el portal de noticias La Vanguardia en su sitio web.

Estas son algunas de las novedades de las actualizaciones anuales que hace Apple de todos sus sistemas operativos. La agencia Bloomberg, uno de las principales referencias sobre filtraciones de la empresa de Cupertino, cuenta algunas de las más probables:

También te puede interesar: Tim cook, director de Apple, anuncia retiro de plataforma iTunes

El esperado iOS 13

El nuevo sistema, como iOS 12 incrementará, la velocidad de los dispositivos y ofrecerá algunos cambios en la interfaz de usuario. Una de las novedades destacadas será el “modo oscuro”, una forma de presentación de las diferentes pantallas que, al margen de su estética y utilidad para trabajar con determinadas aplicaciones, permitirá también ahorrar batería. Una de las nuevas características, aunque Apple se la podría guardar para otro momento, es un nuevo modo de teclado con el que se podría escribir deslizando el dedo sin levantarlo de la pantalla.

Se esperan novedades en la aplicación de Salud. Una de ellas podría ser una función de seguimiento del ciclo menstrual, como ya hacen algunas aplicaciones de terceros, y otra con características para reservar el bienestar auditivo cuando se utilizan auriculares.

De la misma forma, Apple puede entrar a competir con otras apps que ya hacen funciones similares, como una prevista novedad de que el iPad pueda funcionar como una segunda pantalla para el Mac, con funcionalidad para el Apple Pencil. Las novedades serán muchas más en las apps de iOS, con un probable nuevo diseño de Mapas y nuevas características que refuercen el potencial del iPad Pro, todavía demasiado desaprovechado. ¿Podría usar un ratón?

La llegada del macOS10.15

Puede ser un año de gran cambio para el sistema operativo de los ordenadores de Apple. El año pasado ya se mostró un avance del proyecto Marzipan, que consiste en que las apps creadas para el iPad funcionen en el Mac. Esto simplificará el trabajo de los desarrolladores, abrirá nuevas perspectivas de una confluencia de sistemas que Apple siempre ha negado –el siguiente debería ser el iPhone– y iniciaría el camino hacia una posible fusión de tiendas de aplicaciones de todos los sistemas.

En ese largo camino hacia la confluencia de sistemas, el Mac llegará probablemente a disponer de la aplicación de Apple Music, Atajos de Siri, Tiempo de uso y recordatorios. Cada vez más integrados y con esa forma de trabajar tan sincronizada con la que Apple ha dotado a sus diferentes dispositivos con el objetivo de mantener al usuario dentro de un ecosistema en el que todo funciona de idéntica manera.

La gran novedad de hardware podría en ordenadores. Por fin podría presentarse el Mac Pro, el ordenador modular para usos profesionales que Apple se comprometió a desarrollar con las principales sugerencias recibidas después de las críticas recibidas por el anterior modelo de forma cilíndrica. El anuncio puede ir acompañado por un nuevo monitor de la compañía de la manzana, que ahoras mismo no tiene ninguno en su catálogo.

Novedades del Apple Watch

watchOS. La gran novedad del sistema operativo del reloj de Apple se centra en la posibilidad de un acceso directo a una tienda de aplicaciones propias, sin necesidad de estar ligado al iPhone, del que cada año se separa un poquito más. Esto puede ser de especial utilidad para quienes utilicen al eSIM interna, que permite hacer y recibir llamadas sin llevar el teléfono encima. Posiblemente se anuncie una calculadora y una app de audiolibros.

Lo más leído

skeleton





skeleton